11.7 C
La Plata
14/09/2022
InicioTecnologíaX.com, la misteriosa red social que está desarrollando Elon Musk

X.com, la misteriosa red social que está desarrollando Elon Musk

Tendría una moderación de contenido menos restrictiva, mensajes cifrados y una nueva forma de verificar cuentas.

Publicidad
Publicidad

El multimillonario Elon Musk podría tener un plan alternativo respecto a la compra de Twitter, debido a que el empresario millonario podría retirar su adquisición.

Días atrás, entre una serie de tweets de respuesta a preguntas sobre la oferta de Twitter de Musk y su reciente venta de acciones de Tesla, un tuit de respuesta particular suyo parecía indicar que el CEO de Tesla podría muy bien comenzar su propia plataforma de redes sociales si el acuerdo con la empresa del pajarito fracasa.

‘X.com’ sería el dominio de su nueva plataforma: una página con moderación de contenido menos restrictiva, mensajes cifrados e impulsaría la autentificación de las cuentas para evitar los bots.

Yahoo Finance señala que Musk compró X.com en 2017 de PayPal, pero en realidad cofundó X.com en 1999 como un banco en línea. El empresario volvió a comprar X.com 17 años después, explicando en Twitter que el dominio tenía “un gran valor sentimental”.

La red social se construiría desde cero y la idea sigue en el aire hasta que se conozca el resultado de la demanda de Twitter contra Musk, donde la aplicación tiene la intención de obligar al empresario a continuar con la compra.

Sin mayores precisiones más que la intención de construir una red social desde cero, Elon Musk insinuó qué de ser posible estaría relacionada a la aplicación “bird”, cuando todavía quería comprarla.

En términos generales, los usuarios de la futura plataforma estarían sometidos a una moderación de contenido menos restrictiva, mensajes cifrados y un impulso para autenticar cuentas, como verificar que pertenezcan a humanos y no sean bots.

Sin embargo, todo esto está lejos de confirmarse, hasta que se conozca el resultado de la demanda de Twitter contra Musk, en la que tiene la intención de obligar al multimillonario a seguir adelante con la negociación. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad