Varios barrios bahienses continuaban sin energía eléctrica tras el temporal de viento

La Empresa Distribuidora de Energía Sur (EDES) aseguró que se está trabajando para “reparar la totalidad de la red de media tensión”.

Varios barrios de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca continuaban este miércoles sin suministro eléctrico luego del temporal de viento que provocó caída de árboles y voladuras de techos y de postes, por lo que cuadrillas de la empresa prestataria trabajaban para reestablecer el servicio.

Según informó la Empresa Distribuidora de Energía Sur (EDES), “estamos en la etapa final del plan operativo de emergencias que se puso en marcha en el día de ayer a partir del temporal de fuertes vientos que afectó la ciudad y que impactó en distintas instalaciones de distribución eléctrica”.

“Operarios de la empresa están realizando los últimos trabajos para reparar la totalidad de la red de media tensión, tras haber montado nuevas postaciones a lo largo de calle Cuba, entre Vidal y Nicolás Levalle”, indicó la firma.

Además, la empresa comunicó que “a primera hora de la tarde también está previsto finalizar con la restitución de la totalidad de la red de baja tensión que afecta a algunos sectores de los barrios Avellaneda, Rivadavia, El Nacional, Vista Alegre, Villa Caracol y Millamapu”.

Llamados de emergencia

La comuna bahiense informó que entre las 2 y las 3 de la madrugada de ayer “se recibieron más de 140 llamados por emergencia a raíz del temporal de viento que afectó al distrito”.

Ayer, el Servicio Meteorológico Nacional informó que la ráfaga más fuerte fue de 111 km/h y se dio a eso de las 2 de la mañana en la zona de Espora. En tanto, hubo otras sostenidas de 90 km/h en otras zonas del distrito. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí