20 C
La Plata
15/09/2022
InicioPolítica"Un show aburrido": la reacción de la oposición al discurso de Cristina...

“Un show aburrido”: la reacción de la oposición al discurso de Cristina Fernández

Publicidad
Publicidad

Referentes de Juntos por el Cambio (JxC) se volcaron a las redes sociales este martes en rechazo a la exposición que la vicepresidenta Cristina Kirchner realizó tras el pedido de condena a 12 años de cárcel hecho por la fiscalía en el marco de la causa denominada Vialidad.

Tras los primeros minutos de su alocución, personalidades como Margarita Stolbizer, Mario Negri, Martín Lousteau y Roberto García Moritán, entre otros, describieron como “un stand up bastante aburrido” y un “manotazo de ahogado” la argumentación de la exmandataria, que se expresó a los gritos luego de que la Justicia rechazara su pedido de ampliar su declaración indagatoria esta semana.

El mensaje de Negri.

“En un stand up bastante aburrido, CFK lleva 40 minutos hablando sin tener defensa frente a la contundente acusación de los fiscales y se dedica a contestar tapas de Clarín y La Nacion que deben festejar. Con la bandera de fondo, sigue degradando instituciones”, manifestó en Twitter la diputada nacional Margarita Stolbizer, una de las primeras en reaccionar a los dichos de Cristina Kirchner.

“Nada, nada, nada”, observó Stolbizer.

Más tarde, agregó: “CFK alterada y confundida. Armó el show para su defensa que ni empezó. Será que no tiene defensa. Pero se puso el traje de fiscal y lleva hora y media haciendo acusaciones. Pero no en tribunales sino refugiada en sus atributos del Senado de la Nación”.

Y cuando la vicepresidenta aseguró que “si naciera 20 veces, 20 veces haría lo mismo”, tuiteó: “Y claro CFK, ¿cómo no vas a hacer 20 veces lo mismo? Si te ha ido tan bien: una fortuna incalculable que no podrán gastar varias generaciones de herederos, $4 millones x mes y la impunidad total. Pero sin poder andar por la calle ni llevar los nietos a la plaza. Ahí está la condena”.

Por su parte, el legislador porteño Roberto García Moritán afirmó: “Manotazo de ahogado en Youtube de quien no pudo probar su inocencia en la Justicia”.

Además, la diputada Graciela Ocaña apuntó: “La historia no absolvió a Cristina y los argentinos tampoco. En nuestro país de acuerdo a la Constitución, los únicos que nos pueden absolver o condenar son los Jueces. CFK nunca contravino pruebas, según Fiscales Luciani y Mola un fraude equivalente a 1000 millones de dólares”.

García Moritan: “Manotazo de ahogado”.

Otro de los que cuestionó a la exmandataria fue el diputado Waldo Wolf, que señaló: “Hace una hora que Cristina Kirchner está contando que Caputo era proveedor del Estado (ya lo sabíamos) y hablaba con funcionarios para cobrar. Todavía no explicó cómo le habría devuelto el sobreprecio en sus hoteles como lo hizo Báez. Más que una defensa es una confesión”.

https://twitter.com/WolffWaldo/status/1562100057410764803
Waldo Wolf, uno de los opositores que se pronunció.

Tras ello siguió: “Y a los K que me chicanean. Si tiene pruebas de que Caputo cometió algún ilícito que lo denuncié y se defienda él. Hasta ahora no explico nada de lo que se le acusa”.

En tanto, Juan Manuel López, jefe de bloque de diputados nacionales de la Coalición Cívica (CC), escribió: “El juicio de la Obra Pública no disciplina a nadie. Tiene que ser un hito en el avance para la integridad de toda la política argentina. Cristina Kirchner busca un pacto de impunidad pero sólo la Justicia nos va a hacer mejores”. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad