20 C
La Plata
15/09/2022
InicioPolíticaTres dirigentes detenidos y cinco policías heridos tras la rotura del vallado

Tres dirigentes detenidos y cinco policías heridos tras la rotura del vallado

Publicidad
Publicidad

Tres dirigentes fueron detenidos y cinco efectivos policiales y un periodista resultaron heridos durante la rotura del vallado que impedía la llegada de los manifestantes al edificio donde vive Cristina Fernández de Kirchner, que la policía de la ciudad intentó, sin éxito, impedir arrojado agua con un camión hidrante, gases lacrimógenos y efectivos de la guardia de infantería con bastones.

Según informaron a DIB fuentes partidarias, los detenidos son Fabián Rodríguez (Vocero de la AFIP), el diputado provincial Matías Molle y el diputado mandato cumplido Facundo Tignanelli, quienes permanecieron retenidos en un camión policía. En tanto, el periodista Ezequiel Guazzora resultó herido en su cabeza.

El gobierno porteño informó por su parte que cinco efectivos de la ciudad resultaron heridos.

El hecho ocurrió cuando un grupo de militantes tiraron las vallas que se habían instalado en la zona, lo que provocó que los efectivos policiales activaran el camión hidrante para dispersar a los manifestantes.

“Debido a la presentación de 4 amparos en la justicia y ante la escalada de la violencia, que incluye el derribo del vallado sobre la calle Juncal con efectivos de seguridad heridos, el ministro de Gobierno Jorge Macri y de Justicia y Seguridad, Marcelo D’Alessandro, están presentándose en el juzgado para interiorizarse de la situación y dinamizar el tratamiento judicial”, informaron fuentes policiales. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad