8.9 C
La Plata
14/09/2022
InicioMunicipalesTrenque Lauquen firmará con Jujuy un acuerdo vinculado a la producción de...

Trenque Lauquen firmará con Jujuy un acuerdo vinculado a la producción de cannabis medicinal  

El gobernador jujeño Gerardo Morales visitará el próximo viernes el distrito del oeste bonaerense.

Publicidad
Publicidad

El gobernador jujeño Gerardo Morales visitará el próximo viernes el distrito de Trenque Lauquen para firmar un convenio con el Municipio vinculado a la producción de cannabis para usos medicinales.

Así se lo detalló el intendente Trenque Lauquen, Miguel Fernández, al diario local La Opinión. “Es un tema que estuvimos conversando hace un mes atrás, cuando visitamos Jujuy, respecto del Y confirmó que cannabis medicinal”, recordó.

Morales y Fernández firmarán un convenio para darle forma a un vínculo entre la empresa estatal jujeña Cannava, productora de cannabis para el uso medicinal, y la Municipalidad de Trenque Lauquen.

La subsecretaria de Desarrollo Económico y Productivo del Municipio, Clarisa Fabris, explicó que con la firma las partes “se comprometen a trabajar y compartir información”.

“En nuestro caso para poder aprender y copiar los procesos y formatos que hoy son exitosos en esa provincia, y desde el lugar de ellos para ver cómo funcionan las distintas genéticas de semillas en nuestra región, que es totalmente distinta”, aclaró.

La funcionaria señaló que el Gobierno local trabaja para avanzar con “la posibilidad de tener la primera siembra de cannabis y de cáñamo en Trenque Lauquen”. En este marco, Morales y Fernández podrían recorrer un proyecto sobre producción de cannabis impulsado por empresarios locales en forma conjunta con la Municipalidad. (DIB) MT

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad