Tras sugerencia de Stanley, Macri  dijo que Juntos será coalición “más integrada”

El ministro de Gobierno porteño remarcó que si llega al gobierno la oposición estará "más integrada" luego de lasugerencia el diplomático de EE.UU. de acelerar un pacto político antes de las elecciones y de lsa críticas internas de Carrió.

El ministro de Gobierno porteño, Jorge Macri, aseguró que “el tiempo transcurrido y la confianza que se ha consolidado” entre los partidos que integran Juntos por el Cambio le permiten imaginar que, si ganan las elecciones de 2023, habría “un gobierno de coalición más integrado”, tras la sugerencia que hizo el embajador de Estados Unidos,  Marck Stanley, para que consoliden un acuerdo político antes de 2023.

“El tiempo transcurrido y la confianza que hemos consolidado nos permite imaginar un gobierno de coalición más integrado, con equipos y programas más preparados”, sostuvo el funcionario de la Ciudad tras las llamativas declaraciones de Stanley en el Council of Americas, donde el embajador dijo una intervención directamente dirigida a la política interna argentina.

El diplomático reaccionó con a una intervención de Horacio Rodríguez Larreta en el foro empresario, en el cual el jefe de Gobierno había apuntado a la necesidad de armar un gobierno “de coalición” en 2023, en línea con la idea de sumar un 70% de voluntades para hacer reformas profundas que viene desarrollando en su calidad de pre candidato a Presidente.

De todos modos, remarcó que se pueden “hacer acuerdos políticos en el Congreso” con el Frente de Todos.

Además, al expresarse sobre el planteo del embajador estadounidense en Buenos Aires, Marc Stanley, sobre la necesidad de generar acuerdos con el Gobierno, el ex intendente del partido bonaerense de Vicente López expresó que “es muy difícil hacer un Gobierno de coalición con alguien que cree que Venezuela o Nicaragua son países con los que se puede trabajar”·

En una entrevista radical, Jorge Macri reconoció además otro costado de ls declariones del Jefe de Gobierno: la señal a Elisa Carrió, que viene planteando todo lo contrario. “Las discusiones públicas sobre los límites del armado muchas veces no se dan de la mejor manera”, dijo el ahora ministro porteño.

Por otra parte, Jorge Macri alertó que “el nivel de ajuste que está generando el Gobierno utilizando la excusa de la inflación es brutal”. En ese sentido, el dirigente opositor afirmó que “están destrozando a la clase media, a los jubilados”. “El kirchnerismo no sólo ha destrozado la cultura del trabajo, sino también el premio a los que trabajan”, concluyó. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí