18.3 C
La Plata
15/09/2022
InicioPolíticaTensión entre manifestantes a favor y en contra de la vicepresidenta frente...

Tensión entre manifestantes a favor y en contra de la vicepresidenta frente a su casa

Vecinos que celebraban el pedido de condena del fiscal Luciani se cruzaron con defensores de Cristina, quien apuntó contra Rodríguez Larreta: “Reprimieron a ciudadanos”.

Publicidad
Publicidad

Un grupo de vecinos que celebraban el pedido del fiscal Diego Luciani de 12 años de prisión para Cristina Fernández se cruzó con militantes a favor de la vicepresidenta frente a su casa, en el barrio porteño de Recoleta.

En medio de los incidentes, Fernández de Kirchner apuntó contra Horacio Rodríguez Larreta: “La Policía de la Ciudad reprimió con palos, gas pimienta y gases lacrimógenos a ciudadanos y ciudadanas”.

Pese al gran operativo de seguridad para separar a los manifestantes, creció la tensión en el lugar y se enfrentaron ambos bandos. A poco más de dos horas del comienzo de las protestas, cerca de las 21 llegaron al lugar refuerzos policiales y grupos de acción motorizada. No obstante, la tensión ya a esa altura era menor y se veían personas cantando a favor de la vice.

Sin embargo, se desató una polémica cuando la policía de la Ciudad de Buenos Aires se llevó detenido a Adrián Grana, diputado del frente de Todos en la provincia de Buenos Aires, que estaba en la puerta de la casa de Cristina en medio de las manifestaciones.

“Lo único que le faltaba a Rodríguez Larreta para ser Macri: la policía de la ciudad reprimió con palos, gas pimienta y gases lacrimógenos a ciudadanos y ciudadanas que se acercaron a Juncal y Uruguay como muestra de apoyo frente a los insultos de un grupo de energúmenos macristas”, sostuvo la expresidenta en Twitter.

Añadió que “jamás, ningún militante ni simpatizante de nuestro espacio político ha ido al domicilio de ningún dirigente macrista a insultarlos. Ni a la casa de Macri, ni a la de Rodríguez Larreta, ni a la de Bullrich o Vidal”. Y concluyó: “Son muy, pero muy violentos…y cuando son menos, la policía de Rodríguez Larreta se suma a la agresión contra mi persona. Nunca fueron ni serán democráticos”. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad