Sorpresivo: líneas de colectivos del AMBA vuelven a parar desde esta medianoche

El servicio quedará suspendido entre las 22 de este viernes hasta las 5 de mañana. Luego, el las frecuencias serán reducidas durante el sábado

En continuidad del conflicto entre las empresas de transporte público y el Gobierno registrado la semana pasada, un nuevo paro de colectivos fue anunciado en las primeras horas de la tarde para la noche de hoy. El servicio quedará suspendido entre las 22 de este viernes hasta las 5 de mañana. Luego, el las frecuencias serán reducidas durante el sábado-

“Las empresas de transporte público de pasajeros del AMBA que integran la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (CEAP), la Cámara Empresaria del Transporte Urbano de Buenos Aires (CETUBA) y la Cámara de Transporte de la Provincia de Buenos Aires (C.T.P.B.A.) se ven en la obligación de anunciar, ante el cada vez mayor atraso en el pago de las compensaciones tarifarias que se vienen generando desde el mes de marzo del corriente año, que la asfixiante situación financiera impone la necesidad de suspender los servicios nocturnos, adaptar la cantidad de servicios diurnos a las prestaciones de día sábado y continuar con este tipo de restricciones hasta tanto cuente con los recursos necesarios para regularizar las prestaciones”, señala el comunicado oficial.

A su vez, el comunicado precisa en un principio: “A partir del viernes 19 de agosto se suspenderán los servicios nocturnos desde las 22:00 horas hasta las 5:00 horas del día siguiente y se reducirán las frecuencias en los restantes horarios”.

“Arranca esta noche y hasta que no se concreten pagos, habrá modificación en esta restricción: de 22 a 5 habrá cero servicio y desde las 5 hasta 21:59 habrá reducción de servicio en un 50%”, detallaron desde las cámaras de transporte.

Durante la semana pasada, ante un escenario bajo el mismo reclamo, hubo un paro y el viernes las empresas levantaron la medida de fuerza ante un pago realizado desde del Ministerio de Transporte de la Nación. En aquella ocasión, desde las cámaras de transporte enfatizaron a modo de advertencia: “Es imprescindible que en los primeros días de la semana próxima —por la actual— continúen las acreditaciones y se llegue próximamente a la cancelación de la deuda, que de no producirse se agravarán los inconvenientes en los servicios hasta la imposibilidad total de brindarlos por parte de los operadores”.  (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí