Sorpresiva interrupción en la línea Roca por agresión a un guarda en Temperley

El servicio ferroviario se halla cortado desde las 10.30, después de que un pasajero “con desequilibrio mental” golpeara al empleado. Es a pocos días del paro total en la línea tras la agresión a maquinistas en Bosques.

El servicio ferroviario de la línea Roca que une la estación Constitución, en la ciudad de Buenos Aires, con las localidades de La Plata, Ezeiza y Alejandro Korn, en el Conurbano bonaerense, según sus distintos ramales, permanecía interrumpido desde las 10.30 por una medida gremial, informó la empresa Trenes Argentinos.

Fuentes de Trenes Argentinos le dijeron al portal 0221 que a las 8.51 una persona con “desequilibrio mental se acercó y le pegó a un guarda, por lo que una parte de ellos decidió hacer una medida de fuerza”.

El gremio, entonces, decidió una hora después del ataque realizar una interrupción total del servicio durante unos quince minutos y luego reanudó las operaciones con demoras y cancelaciones. Sin embargo, a las 10.30, se decidió realizar una nueva suspensión total del servicio en todos los ramales a partir de que los guardas de las distintas estaciones se plegaron a la decisión inicial de sus compañeros de la terminal de Constitución.

En Bosques

Días pasados, el gremio La Fraternidad de esa línea ferroviaria había realizado un paro tras la agresión que sufrieron dos maquinistas, luego que el tren que conducían arrollara y matara un niño de 5 años en la localidad de Bosques, en el partido bonaerense de Florencio Varela.

La línea Roca opera desde la estación Plaza Constitución hasta la ciudad de La Plata; otro ramal llega a Ezeiza con extensión a Cañuelas y el tercero llega hasta Glew y Alejandro Korn, en el sur del conurbano bonaerense. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí