Sin convocatorias en la provincia: la AJB y Cicop insisten con pedidos

A pesar de los pedidos de distintos sectores, el Gobierno bonaerense aún no avanzó con los llamados re revisión a los gremios.

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) realizó este lunes una presentación ante el Ministerio de Trabajo provincial para volver a pedir por una convocatoria a paritarias a la gestión de Axel Kicillof, mientras que la Asociación de Profesionales de la Salud (Cicop) avisó que avanzará en la misma línea.

Los judiciales reiteraron un pedido que habían hecho el pasado 13 de julio al exigir por una “urgente convocatoria a paritarias” y expresaron su preocupación por la “grave situación de pérdida del salario de las y los judiciales producto de la escalada inflacionaria”, según difundieron desde la organización en un comunicado.

En tanto, la conducción del gremio (en sintonía con lo resuelto en el último congreso interno realizado el pasado 14 de julio) convocó “a realizar asambleas los días 10 y 11 de agosto, con modalidad a definir por las conducciones locales, para debatir la situación con compañeros y compañeras de las 20 departamentales”.

Luego de las asambleas locales, la AJB llamará a una reunión de Comisión Directiva Provincial del gremio que se realizará el martes 16 de agosto para “analizar la situación de la paritaria y evaluar los pasos a seguir”.

“Hay una profunda preocupación en las y los judiciales por la erosión que está generando la inflación en los salarios, por lo cual pedimos al Ejecutivo que en forma urgente convoque a la AJB a rediscutir salarios y poder frenar la caída del poder adquisitivo”, señaló el secretario General de la AJB, Hugo Russo.

Según pudo saber DIB este lunes, de acuerdo a consultas hechas a gremios de los distintos sectores, todavía Provincia no convocó a los docentes, ni a los estatales de la ley 10.430, ni a los profesionales de la salud de Cicop.

Desde el sindicato que aglutina a trabajadores médicos le adelantaron a DIB que realizarán una nota en conjunto con otros gremios estatales del sector para “emplazar al Gobierno”.

Vale señalar que desde hace algunas semanas los sindicatos de los distintos sectores de estatales bonaerenses vienen pidiendo por convocatorias para pensar en revisiones de aumentos por la inflación. Provincia aún no avanzó con los llamados, a pesar de que algunas organizaciones habían especulado que los mismos se iban a dar tras la asunción de Sergio Massa al Ministerio de Economía de la Nación concretada la semana pasada. (DIB) MT  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí