11.7 C
La Plata
14/09/2022
InicioEconomíaSergio Massa mantuvo un encuentro con Juan José Bahillo y autoridades de...

Sergio Massa mantuvo un encuentro con Juan José Bahillo y autoridades de Coninagro

De acuerdo a los pedidos efectuados por el sector, en las próximas horas podrían conocerse anuncios.

Publicidad
Publicidad

El ministro de Economía, Sergio Massa, mantuvo un encuentro de trabajo con el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo, y la autoridades de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada, más conocida como Coninagro, confirmaron desde la cartera económica.

El almuerzo se llevó a cabo en la sede central de la entidad cooperativa en el centro porteño, donde se continuaron analizando los pedidos formulados por el sector. En base a esto último, se esperan anuncios sean en “función de los reclamos”.

El primer eje de los pedidos tendría relación con el “orden fiscal” y las complicaciones que tenían los productores para poder hacer uso de la herramienta denominada dólar soja, que le permitía a aquellos productores que liquiden oleaginosa hasta el 31 de agosto acceder con un 30% de los pesos recibidos dólares a precio oficial y con el restante 70% poder depositarlos en un plazo fijo atado a la cotización de la divisa estadounidense.

El segundo eje radicaría en “llevar alivio a los productores para puedan liquidar tranquilos” los granos.

En la reunión estuvieron presentes el presidente y el vicepresidente Coninagro, Carlos Iannizzotto y Elbio Laucirica; el titular de la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA), Rubén Borgogno, junto a su par de la Federación de Cooperativas Vitivinícolas Argentinas (Fecovita), Rubén Panella; el vicepresidente de la Federación Cooperativa de Corrientes, Nicolás Carlino, y el titular en Misiones, Gerardo Vallejos; el vicepresidente de la Federación Nacional de la Papa, Mario Raiteri, y el presidente de la Junta de Leche, Danny Lorenzatti; el titular de La Primera Cooperativa, Sergio Riskin; Claudio Franco, al frente de la Federación de Cooperativas Arroceras Argentina (Fecoar); por parte de la Federación Entrerriana de Cooperativas (Fedeco) acudió el director, Gonzalo Álvarez Maldonado; y Alfredo Panella, presidente de Sancor, la compañía de seguros. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad