11.7 C
La Plata
14/09/2022
InicioPolíticaSe viralizó un video en el que se ve como la Policía...

Se viralizó un video en el que se ve como la Policía de la CABA insulta y agrede a Máximo Kirchner

“La concha de tu madre vas a pasar”, se escucha que le gritan al diputado nacional cuando intentaba llegar a la casa de su madre. Dirigentes del Frente de Todos compartieron el registro en las redes sociales y repudiaron la agresión.

Publicidad
Publicidad

El diputado Máximo Kirchner fue agredido ayer por la Policía de la ciudad de Buenos Aires cuando intentaba llegar a la casa de su mamá Cristina Fernández de Kirchner, en el barrio porteño de Recoleta, en medio de la movilización a favor de la vicepresidenta.

En el video, que empezó a circular este domingo a través de las redes sociales, se ve como el legislador del Frente de Todos y otros militantes son empujados y agredidos por los efectivos con sus escudos.

“Quiero ver a mi vieja”, alcanza a decir el diputado. Mientras, del lado de la Policía de la CABA alguien grita: “¿Querés pasar, Máximo? La concha de tu madre. ¿Querés pasar, puto? La concha de tu madre vas a pasar”.

Tras conocerse el video, varios referentes del Frente de Todos salieron a repudiar la agresión. “Los golpes con insultos incluidos de la policía de Larreta sobre Maximo Kirchner demuestra que son una patota uniformada de fascistas adoctrinados para perseguir al movimiento popular”, escribió el diputado nacional Leopoldo Moreau en su cuenta de Twitter.

La senadora Juliana Di Tullio etiquetó a dirigentes de Juntos por el Cambio que también ocupan bancas en la Cámara Alta y les exigió “el rechazo total al hecho por ser hombres de la democracia con altísimas responsabilidades políticas”.

En tanto, la ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez, calificó como “cobarde y violento accionar de la policía de (Horacio Rodríguez) Larreta, mientras que el exlegislador Héctor Recalde consideró que la agresión “no puede quedar impune”. (DIB) MT

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad