15 C
La Plata
16/09/2022
InicioSociedadSanta Rosa: alerta por tormentas para el norte bonaerense

Santa Rosa: alerta por tormentas para el norte bonaerense

El SMN emitió hoy un aviso que rige para la provincia de Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos.

Publicidad
Publicidad

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió hoy una alerta de color “amarillo” por tormentas que abarca al norte de al norte de la provincia de Buenos Aires, en donde se esperan lluvias localmente fuertes y con actividad eléctrica.

El aviso rige para San Nicolás, al extremo norte de la provincia, y alcanza a otros distritos como Pergamino, Rojas, General Arenales, General Pinto, Lincoln, Junín, Chacabuco, Salto, Carmen de Areco y Zárate, entre otros.

“El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por fuerte actividad eléctrica, intensas ráfagas, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos periodos”, indicó el SMN.

Y agregó: “Se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados de manera localizada”. El evento coincide con la tormenta de Santa Rosa, esperada cada año para las vísperas del 30 de agosto.

El nivel “amarillo” de alerta del SMN da cuenta de “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”. El aviso también rige para el sur de Santa Fe y de Entre Ríos. (DIB) MT

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad