Revisiones: los gremios bonaerenses creen que habrá llamados después de los anuncios de Massa

Distintos gremios realizaron en las últimas semanas pedidos de revisión sobre los últimos acuerdos salariales. Creen que Provincia podría convocarlos una vez que se formalicen los cambios en el Gobierno nacional.

Distintos gremios de estatales bonaerenses, que en las últimas semanas hicieron pedidos de revisión de los acuerdos salariales, se encuentran a la expectativa de eventuales convocatorias por parte del gobierno de Axel Kicillof que se podrían dar luego de la asunción del designado ministro de Economía, Producción y Agricultura, Sergio Massa.

En las últimas semanas, los estatales de la ley 10.430, los judiciales de la AJB, los profesionales de la salud de Cicop y los gremios docentes pidieron por convocatorias por parte del Gobierno provincial para evaluar la evolución de la inflación y el impacto que la misma tiene en los aumentos acordados (todos de un 60% para fin de año).

Hasta ahora, el Ejecutivo bonaerense no llamó a ninguno de los sindicatos para iniciar estas conversaciones. Sin embargo, algunas fuentes gremiales se muestran expectantes a lo que pueda pasar tras la asunción y los anuncios de Massa.

“Están conscientes de que nos tienen que llamar, pero están todos esperando la asunción y las medidas que va a tomar Massa”, le confió a DIB un vocero gremial de estatales que mantiene conversaciones informales con el Ejecutivo. En tanto, otra fuente del sector coincidió: “En tiendo que la idea es ver el panorama nacional y a partir de ahí ver el llamado. Eso es lo que estamos esperando”.

Asimismo, desde el gremio de los profesionales de la salud consideraron que en Provincia “están esperando un poquito” a ver “qué marco tienen”, mientras que desde la organización aglutina a judiciales especularon con que después de la asunción de Massa “acelerarán algo”.

Desde un sindicato docente estimaron que el Gobierno bonaerense podría convocarlos recién el viernes para comenzar a negociar la semana que viene. (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí