11.7 C
La Plata
14/09/2022
InicioPolíticaProvincia: el gobierno recibió a los estatales pero no hubo propuesta salarial

Provincia: el gobierno recibió a los estatales pero no hubo propuesta salarial

En la primera jornada de paritarias se analizó la evolución de los salarios y la inflación pero no se hizo una oferta concreta. Los judiciales se declararon en estado de alerta y movilización. .

Publicidad
Publicidad

El gobierno de Axel Kicillof recibió a los representantes de los gremios estatales en l primer jornada de una nueva ronda de paritarias, pero no hizo un oferta de aumento salarial concreto, por lo que una de esas organizaciones, la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) se declaró en estado de alerta y movilización.

Los encuentros entre funcionarios del ministerio de Trabajo, conducido por Mara Ruiz Malec, y dirigentes sindicales servirán para analizar la evolución de la inflación y definir sobre una revisión de los acuerdos salariales alcanzados hasta el momento, informaron fuentes oficiales.

El primero de los tres encuentros se dio con los representantes de estatales. Si bien se trataron los temas mencionados anteriormente, no hubo oferta económica puntual y en lo que refiere a propuesta formal se realizaría en el próximo encuentro.

La modalidad de las reuniones es virtual y posteriormente a estatales, lo hace judiciales y por último con docentes.

Las paritarias firmadas en febrero por esos tres sectores contemplaban incrementos de entre un 40% y un 42% en tres tramos, con cláusulas de revisión y reapertura para el último trimestre.

En mayo, el gobernador Axel Kicillof acordó con los secretarios generales de los gremios de maestros, estatales, médicos y judiciales bonaerense agregar 10 puntos a todos los aumentos cerrados hasta ese momento para alcanzar en diciembre una suba total del orden del 60%.

Durante ese encuentro, se remarcó que continuaría vigente la cláusula de monitoreo, ante modificaciones inflacionarias.

En ese marco, uno de los gremios estatales adelantó que pedirá un incremento del 10% habida cuenta que “quedamos lejos del próximo aumento”.

Con los docentes también se analizaron vinculadas a los precios y los ingresos, pero no se hizo ninguna oferta de aumento e idéntica situación se dio con los judiciales. En ese marco, la AJB declaró el estado de “alerta” y confirmó que mañana participará de la marcha de la CGT. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad