13.9 C
La Plata
13/09/2022
InicioPolíticaPolémica: Dujovne dijo que la mayoría de las pensiones por invalidez son...

Polémica: Dujovne dijo que la mayoría de las pensiones por invalidez son truchas  

El director ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad, Fernando Galarraga, afirmó que el exministro "miente sobre las pensiones y deja en claro que el macrismo quiere recortar sin importar la vida de la gente”.

Publicidad
Publicidad

El ex ministro de Hacienda durante el gobierno de Mauricio Macri Nicolás Dujovne dijo que la mayoría de las pensiones por invalidez que paga el Estado “son truchas” y el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad, Fernando Galarraga, salió a cruzarlo.

“Dujovne miente sobre las pensiones para personas con discapacidad y deja en claro que el macrismo quiere recortar sin importar la vida de la gente”, dijo Galarraga.

Durante una entrevista televisiva el ex funcionario de la gestión de Cambiemos criticó al Gobierno por “no haber seguido con el programa” de políticas económicas que llevó adelante la administración Macri y destacó la necesidad de “bajar el gasto público” en la Argentina.

También se mostró partidario de impulsar una reforma previsional que incluya “subir la edad jubilatoria” a 68 años tanto para hombres como para mujeres, eliminando los regímenes de privilegios; modificar la legislación laboral y revisar las pensiones por invalidez, dado que, según esgrimió, “la mayor parte son truchas”.

“En la Argentina hay 1.100.000 pensiones por invalidez y si uno hace un estudio sobre cuántas debería tener en función de las enfermedades que hemos tenido, las pandemias, las guerras, etcétera, la Argentina debería tener unas 300.000 pensiones por invalidez. La mayor parte de las pensiones por invalidez son truchas”, aseguró el ex ministro de Hacienda.

Al respecto, Galarraga dijo: “Lo que expresa Dujovne es el proyecto político que desampara a los sectores más vulnerables, esas son las ideas del macrismo y parte de la política que ya implementaron cuando estuvieron en el Gobierno”.

“Ellos invisibilizaron a los sectores más postergados de la sociedad y le negaron un derecho, justamente a esos sectores que necesitan de un Estado presente”, insistió.

“Además Dujovne miente sobre las pensiones para personas con discapacidad; y deja en claro lo que quiere el macrismo, recortar sin importar la vida de la gente. Ellos eliminaron 170.000 pensiones, cajonearon 145.000 expedientes y plantearon que la política social tenía que ser la política de los números, la política que se cierra en un Excel”, subrayó.

Galarraga sostuvo que “Dujovne no sólo miente e intenta sembrar dudas sobre las pensiones, si no que desconoce de lo que habla. Porque a las pensiones que su Gobierno dio de baja la propia Justicia obligó a restituirlas”.

“Nosotros, en cambio, en esta gestión estamos por entregar la pensión 200.000, estamos avanzando en políticas de restitución y ampliación de derechos, porque entendemos que la inclusión de personas con discapacidad se construye todos los días con un Estado que reconoce que hay una deuda con este sector y reconoce que tenemos todavía mucho trabajo por hacer, y en esa tarea estamos avanzando todos los días”, aseguró.

Dujovne también dijo: “La economía que estamos viendo no va para ningún lado, no tiene norte. Ni sabemos cuánto va a ser la inflación de este año, que va a ser altísima, y no sabemos de cuánto va a ser el año que viene; la pobreza por las nubes; los chicos que se van a vivir a otros países”.

Finalmente, el ex funcionario evaluó que “esa sensación de desesperanza” que prima en la sociedad es el “resultado de no haber seguido con el programa” económico que venía impulsando la gestión de Cambiemos. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad