13.8 C
La Plata
03/08/2022
InicioPolíticaOficializan la designación de Massa y la fusión de Desarrollo Productivo y...

Oficializan la designación de Massa y la fusión de Desarrollo Productivo y Agricultura en Economía

Antes de la jura, el Gobierno emitió esta tarde la salida de Batakis y el ingreso del líder del Frente Renovador.

Publicidad
Publicidad

El Gobierno publicó este miércoles una serie de decretos a través de los cuales ratificó la fusión de los ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, en una sola cartera económica y oficializó la designación de Sergio Massa a cargo de la misma.

A través del decreto 451/2022, el Gobierno sustituyó el artículo 1° de la Ley de Ministerios en donde ya no aparecen como carteras las de Desarrollo Productivo y Agricultura. En tanto, a pesar de las versiones sobre una eventual fusión, si se mantienen como ministerios separados los ministerios de Obras Públicas y Transporte.

El decreto 451 también sustituye el artículo 20 del Título V de la Ley de Ministerios. El texto oficializado hoy señala que compete al ministerio de Economía asistir a la Presidencia en “todo lo inherente a la política económica, presupuestaria e impositiva y de desarrollo productivo, a la administración de las finanzas públicas, la industria, la agricultura, la ganadería y la pesca, a las relaciones económicas, financieras y fiscales con las Provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a la elaboración, propuesta y ejecución de la política nacional en materia de energía, de minería y de comercio y, en particular”. 

La normativa transfiere a Economía desde los ministerios de Desarrollo Productivo y Agricultura “las unidades y organismos dependientes, las Empresas y Entes del Sector Público Nacional actuantes” en cada uno de ellos, “los créditos presupuestarios, bienes, personal con sus cargos y dotaciones vigentes a la fecha”.

Además, detalla la transferencia a la cartera económica del Instituto Nacional de Asociativisimo y Economía (Inaes) que estaba a cargo de Desarrollo Productivo a Economía. En todos los casos, aclara que el personal mantendrán “su actual situación de revista”.

Según detalla el decreto en su artículo 11 el Ministerio de Economía “es continuador a todos sus efectos del Ministerio de Desarrollo Productivo y del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, debiendo considerarse modificado por tal denominación cada vez que se hace referencia a las carteras ministeriales citadas en segundo término”.

En tanto, en el decreto 452/2022 también publicado esta tarde el Gobierno aceptó la renuncia presentada por la ministra de Economía saliente Silvina Batakis y en el 453/2022 designó al líder del Frente Renovador. La jura está prevista para las 17 horas. (DIB) MT

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad