20 C
La Plata
14/09/2022
InicioPolicialesNuevos aprehendidos por los incendios en el Delta del Paraná

Nuevos aprehendidos por los incendios en el Delta del Paraná

Se trata de tres hombres de San Pedro. Dijeron que son apicultores y estaban haciendo un cortafuego.

Publicidad
Publicidad

Otras tres personas fueron aprehendidas en las últimas horas por los incendios del Delta del río Paraná en islas de la provincia de Entre Ríos, en la zona del humedal frente a la localidad bonaerense de Ramallo.

Según detalló el diario El Norte de San Nicolás, los demorados señalaron que son apicultores y que se encontraban realizando un cortafuego en las cercanías de su propiedad para evitar algunos focos ya encendidos afectaran la misma y a sus colmenas.

Los hombres son oriundos de San Pedro fueron aprehendidos en el sector de las islas Lechiguanas, en el departamento de Gualeguay (Entre Ríos). En el procedimiento fueron secuestrados las embarcaciones en que se trasladaban y los celulares, entre otros elementos.

El portal La OPinión de San Pedro indicó que están acusados de iniciar focos en las cercanías de Arroyo del Tigre, a la altura del kilómetro 310 del río Paraná.

Los detenidos quedaron alojados en la Unidad Penitenciaria 5 de Victoria y en los próximos días serán indagados. Vale recordar que por los incendios en el Delta ya fueron detenidas otras cuatro personas, tres de las cuales quedaron libres.

La secretaria de Ambiente de Entre Ríos, María Daniela García, quien en un principio habló de dos detenidos, sostuvo que “generalmente, los que queman reciben la orden de alguien”.

“Si es un productor, no es el que vive en la isla. Hay productores de islas que trabajan con nosotros palmo a palmo pero hay otros que siguen con esta práctica criminal”, agregó sobre la situación. (DIB) MT

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad