Mirtha Legrand, de jóvenes 95 años, regresa en septiembre a la pantalla de El Trece, pero antes sorprendió a todos con una publicidad de la nueva serie boom de HBO, “La casa del Dragón”, precuela de la exitosa “Game of Thrones”. Porque la diva “revela” que su verdadero apellido es Targaryen y que la serie es la historia de su familia, tomándose en solfa las bromas que le hacen por su avanzada edad.
El spot promocional, creado por HBO Max con producción de Storylab, se puede ver desde este jueves 18 de agosto en todas sus redes. Mientras que la precuela de “Game of Thrones” estrenará el primero de los diez episodios el domingo 21 en HBO Max y HBO. Es la primera vez que una promoción relacionada con la historia creada por George R.R. Martín se realiza en Argentina.
“Te eligieron porque sos la más famosa”
“Chiquita” Legrand, por su parte, le contó a Clarín en una entrevista que “nunca vio la serie”, en referencia a “Game of Thrones”, pero “Nacho (Viale, su nieto y productor) me explicó de qué se trataba. Me atrajo la idea, era muy tentador porque tenía que estudiar, se iba a filmar en los estudios de Martínez y estaba sola, no tenía que dialogar con nadie, no es que eso me moleste, sino que uno lo hace más rápido cuando es solo y sin diálogos. Y Nacho me dijo: ‘Mirá abu, te eligieron a vos en la Argentina como la más famosa, la más popular’. Eso me sedujo”.
“Tuve la sensación de que estaba filmando una película, porque esos antes eran estudios y enfrente está Paramount”, agregó Legrand. “Cuando entré al estudio, había olor a estudio. El olor de los sets de cine es especial y me hizo acordar a cuando hacía tanto cine, no allí sino enfrente, que era Argentina Sono Film”, contó “Chiqui” sobre su retorno a un set de filmación después de muchos años. (DIB) MM