10.6 C
La Plata
14/09/2022
InicioPolítica“Mientras yo sea presidente, Luciani ni ningún fiscal tienen que temer por...

“Mientras yo sea presidente, Luciani ni ningún fiscal tienen que temer por su integridad”

Alberto Fernández insistió con que Alberto Nisman “se suicidó” pero aclaró su polémica frase sobre la muerte del fiscal.

Publicidad
Publicidad

Tras la fuerte polémica que generó su comparación entre Alberto Nisman y Diego Luciani, Alberto Fernández sostuvo que mientras él sea presidente “ningún fiscal tiene que temer por su integridad”.

“El fiscal Luciani tiene que estar tranquilo porque no recibió ningún mensaje del Gobierno, ningún espía lo fue a visitar, no tiene que tener ningún temor”, dijo Fernández tras la polémica que se suscitó por una entrevista que dio anoche en la señal TN.

Al ser consultado sobre las repercusiones que provocó su comparación entre Luciani y Nisman, el fiscal que investigaba la voladura de la AMIA y apareció muerto con un tiro en su cabeza en su departamento, dijo que fue tergiversado.

“Apareció el nombre de Nisman porque fue parte de la pregunta concreta. “¿No tiene miedo de que le pase lo mismo?”, me preguntaron y me sorprendió; ¿qué tiene que ver?”, introdujo. Y reflexionó: “El problema central, debo confesarlo, es que mi respuesta puso en crisis un relato de que lo de Nisman fue un homicidio y hasta acá no hay ninguna prueba que diga semejante cosa”.

“Yo entiendo que al desbaratar el relato los compliqué, pero hablé francamente de lo que veo. Hasta Netflix le dedicó un documental de seis capítulos y saca la misma conclusión”, agregó en radio El Destape. Muchos sectores insisten en decir que lo de Nisman fue un homicidio y no hay ninguna prueba que diga semejante cosa. Entiendo que desbaratar el relato los complique, pero hablé de lo que veo”, acotó.

Mientras tanto, buscó ser certero con respecto a la seguridad de Luciani. “No tengo ningún temor que pueda pasar eso (por un suicidio) y, como el Gobierno no opera sobre jueces y fiscales, les da seguridad y no hay nada más que discutir”, aseveró.

“Tiene que estar tranquilo porque sabe mejor que yo que nunca recibió ningún llamado ni presión del gobierno nacional, nunca nadie lo fue a visitar en mi nombre, ningún espía lo fue a visitar. Con lo cual no debería tener ningún temor”, afirmó luego de decir anoche que esperaba que Luciani no hiciese lo mismo que Nisman. “Mientras yo sea presidente nunca vamos a hacer operaciones con la Justicia y ningún juez ni fiscal debe temer por su integridad”, destacó.

La polémica se inició luego que Fernández señalara que el fiscal acusó sin pruebas a la vicepresidenta y además por sus dichos sobre él y Nisman. “Realmente alentar que le pueda pasar lo que le pasó a Nisman… Hasta acá, lo que le paso a Nisman es que se suicidó. Hasta acá no se probó otra cosa. Espero que no haga algo así el fiscal Luciani”, manifestó el jefe de Estado en una entrevista el miércoles a la noche con TN.

La frase generó un impacto político casi instantáneo, que incluyó un comunicado de la Asociación de Fiscales, una denuncia de la Coalición Cívica, una réplica del propio Luciani y fuertes repercusiones en la oposición. (DIB) FD

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad