11.7 C
La Plata
14/09/2022
InicioEconomíaMassa dijo que esta semana se reglamentará la ley de extensión de...

Massa dijo que esta semana se reglamentará la ley de extensión de incentivos a la construcción

Entre “mañana o pasado” el ministerio de Economía comunicará las condiciones de aplicación.

Publicidad
Publicidad

El ministro de Economía, Sergio Massa, adelantó que “mañana o pasado” su cartera y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) comunicarán las “condiciones” de aplicación de la extensión de incentivos a la construcción, que busca “transformar el ahorro dormido en inversión y trabajo”.

Massa encabezó un acto en San Fernando –territorio del Frente Renovador– sin la presencia del presidente Alberto Fernández, y destacó el “sentido federal” de esa propuesta, ya que “cuanto más lejos de Buenos Aires es la inversión, más grande son los incentivos”.

Asimismo, convocó a empresarios de la construcción, desarrolladores urbanos, trabajadores y municipios a que, junto al Estado nacional, “pongamos lo mejor de nosotros” para que al cabo del año de extensión de la prórroga al régimen de incentivos se llegue a “450.000 trabajadores registrados y más de 1,5 millón de metros cuadrados”, construidos.

Massa remarcó la importancia del régimen de incentivo y de blanqueo, en tanto la construcción permite “transformar el ahorro dormido que muchas veces no está blanqueado frente al fisco, en inversión y trabajo”.

“Muchas veces los argentinos guardan su dinero frente a la incertidumbre y la desconfianza”, señaló, por lo que ponderó la iniciativa que esos recursos “se transformen en trabajo y producción”.

En ese sentido, aseguró que “es mucho más fácil ahorrar en valor ladrillo que andar pasando de generación en generación operaciones financieras”.

También indicó que el régimen será útil para “los que tienen miedo ante la AFIP porque no pudieron hacer bien sus declaraciones juradas”.

Massa dijo que el número que computa ahora el sector lo hace sentir “orgulloso” y planteó que eso no solo se debe a la inversión pública, sino también al “riesgo empresario”, y le hizo varios guiños a los dueños de las compañías constructoras.

“Sin empresarios no hay trabajadores y sin trabajadores no hay empresarios. Tenemos que entender que la Argentina necesita un sendero en el que empresarios, trabajadores y Estado nos tomemos de la mano para generar valor y desarrollo para nuestra gente y nuestro pueblo”, planteó Massa.

Del acto participó el secretario general de la Uocra, Gerardo Martínez, quien habló de la cartera que conduce el tigrense como el “ministerio de la confianza”.

La ley busca activar de manera específica al sector de la construcción con incentivos impositivos para quienes declaren bienes, e incluye parte del programa “Puente al empleo” referido a la conversión de los planes sociales en trabajo genuino.

Al anunciar el fin de semana su próxima reglamentación por parte de la AFIP, Massa, destacó que la norma aprobada por el Congreso “plantea una declaración voluntaria de tenencia de moneda nacional y extranjera”.

En ese marco, precisó el funcionario, “los fondos alcanzados por un impuesto especial serán del 5% en una primera etapa, vencidos los primeros 90 días será del 10% y luego del 20%”. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad