11.6 C
La Plata
02/08/2022
InicioPolíticaMassa anunció los primeros nombres de su Gabinete: Raúl Rigo será su...

Massa anunció los primeros nombres de su Gabinete: Raúl Rigo será su secretario de Hacienda

El flamante funcionario lo comunicó vía Twitter, en la antesala de las medidas que anunciará el miércoles.

Publicidad
Publicidad

El flamante Ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Sergio Massa, anunció este lunes algunos de los nombres del equipo que lo acompañará en su cartera y confirmó que Raúl Rigo ocupará el cargo de secretario de Hacienda.

Además, a través de la red social Twitter, informó que formarán parte del Gabinete Jorge Domper, como subsecretario de Presupuesto y como subsecretaria de Ingresos Públicos, Claudia Balestrini.

El viernes, Massa había anticipado que hoy comunicaría los nombres del nuevo equipo económico.

“Quisiera transmitir una hoja de ruta clara para evitar versiones, especulaciones o falsas medidas en supuesto estudio”, expresó el funcionario ese día y adelantó que “el lunes y martes voy a comunicar los nombres de quienes me acompañaran en esta nueva responsabilidad que me toca enfrentar”.

En tanto, el domingo, el designado ministro precisó queel martes, en el marco de una sesión especial, será tratada su renuncia a su banca en la Cámara de Diputados de la Nación y a la Presidencia del cuerpo.

Rigo era uno de los números puestos en el gabinete de Massa. Se trata de un economista y experimentado, que fue subsecretario de Presupuesto entre 2002 y 2017, abandonando su cargo con el fin de la gestión de Alfonso Prat Gay. Regresó para ocupar ese rol con Martín Guzmán: es considerado uno de los mayores expertos en la formulación y ejecución del Presupuesto Nacional.

Su permanencia le permitió atravesar 10 ministros de Economía durante 5 presidencias: Duhalde, Néstor Kirchner, Cristina Fernández de Kirchner, Mauricio Macri y Alberto Fernández.

Cabe señalar que el 15 del mes próximo el nuevo ministro deberá presentar ante el Congreso el presupuesto 2023.

En tanto, Claudia Balestrini es contadora pública por la Universidad Nacional de Rosario, especialista en Tributación de la UBA y en Fiscalidad Internacional de la Universidad de Santiago de Compostela. Desde diciembre de 2019 es subsecretaria de ingresos públicos de la Nación.

Por su parte, Jorge Domper es licenciado en Economía por la UBA y se desempeñó como Tesorero General de la Nación en varias ocasiones desde 1989; tiene estudios de Posgrado en Macroeconomía (Instituto de Desarrollo Económico y Social).

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, destacó este lunes la “expectativa extremadamente positiva” que generó la designación de Sergio Massa y dijo que “están dadas las condiciones para salir adelante”.

En declaraciones formuladas al ingresar a la Casa Rosada, el ministro coordinador remarcó que el objetivo del Gobierno es “impulsar el desarrollo y el crecimiento para generar trabajo”, y señaló que Massa “es una persona con una gran capacidad de trabajo y que conoce el Estado de cerca”, por lo que se mostró confiado en el “nuevo impulso” y la “nueva y mucho mejor expectativa” que genera su incorporación al Poder Ejecutivo. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad