13.9 C
La Plata
13/09/2022
InicioSociedadMar del Plata: un empleado municipal "truchó" un certificado médico y le...

Mar del Plata: un empleado municipal “truchó” un certificado médico y le abrieron un sumario

El hombre cambió la cantidad de días que le correspondían de licencia y fue descubierto.

Publicidad
Publicidad

Un empleado del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público (Emvial) de General Pueyrredón le agregó un número a un certificado médico donde le daban dos días de licencia para que fueran 21 y le abrieron un sumario.

De acuerdo a lo expuesto por el propio intendente Guillermo Montenegro en un decreto publicado en el último Boletín Oficial, al agente se le inició un sumario administrativo por haber presentado un certificado médico fraguado.

El empleado, según consta en la evidencia, le agregó un número 1 a continuación del 2 que le había indicado el profesional para que la licencia pasara a ser de 21 días. 

Lo que nunca se imaginó fue que desde el Departamento Medicina del Trabajo alertaran a la Directora de Personal de la Administración Central, ya que se había constado la adulteración de un certificado médico presentado por una gente del Emvial.

Desde al área, incluso se notificó a la doctora que había atendido al empleado, quien aseguró que el certificado había sido extendido por solo dos días, según publicaron medios locales.

En el decreto, se recordó además que en enero el agente ya había sido sancionado con un descuento salarial por los días que no se concurrió a trabajar, tras presentar una constancia de aislamiento domiciliario por Covid-19 por 10 días, cuando en realidad le correspondía permanecer aislado solo hasta recibir el resultado del hisopado, que resultó negativo. (DIB) ACR

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad