Mar del Plata: queman cinco autos en el predio de Aldosivi y hablan de “ataque mafioso”

Sucedió tras la derrota contra Godoy Cruz, que acercó aún más al “Tiburón” al descenso. Trabajaron en el lugar tres dotaciones de bomberos. Investigan imágenes de las cámaras de seguridad.

Anoche Mar del Plata se vio conmocionada cuando después de la derrota de Aldosivi frente a Godoy Cruz, por la fecha 13 de la Liga Profesional de Fútbol, cinco autos fueron incendiados dentro del predio del “Tiburón”. El siniestro, que el titular de Aprevide calificó de “ataque mafioso”, se registró cerca de las 22 y tres dotaciones de bomberos trabajaron para sofocar las llamas en la playa de estacionamiento del complejo, ubicado junto a la reserva forestal del puerto marplatense.

El fuego alcanzó a cinco vehículos de jugadores y miembros del plantel, y fue controlado cerca de las 23, sin que se reportaran heridos.

El club expresó cerca de la medianoche su “total repudio a los hechos vandálicos ocurridos esta noche en el predio deportivo”, a través de un breve comunicado.

“La violencia nunca es el camino. Seguiremos trabajando y fomentando los valores de respeto, compromiso y amor por estos colores”, indicó la institución.

“Se pasaron de la raya”

El titular de la Agencia de Prevención contra la Violencia en el Deporte (Aprevide), Eduardo Aparicio, calificó esta mañana de “mafioso” el ataque al plantel de Aldosivi. “Queremos que se esclarezca cuanto antes; esto ya es mafioso. Se fueron muy lejos; se pasaron de la raya”, sostuvo el funcionario en diálogo con la agencia estatal Télam. Anoche, cuando las llamas todavía estaban frescas, Aparicio había anunciado que el equipo verdeamarillo jugará sus próximos partidos como local a puertas cerradas hasta tanto no se esclarezcan los sucesos.

Aparicio confirmó que “hay cámaras” que registraron el siniestro en la playa de estacionamiento del predio, que ya fueron incorporadas a la investigación. “Participaron varias personas pero todavía no podemos confirmar si pertenecen a la barra brava del club”, dijo.

La hipótesis de los investigadores es que los agresores ingresaron tras vulnerar el perímetro de “la parte posterior del predio”, que da a la reserva natural situada entre el puerto de la ciudad y el complejo balneario de Punta Mogotes. “Por la entrada principal, a la que se accede para realizar toda la actividad deportiva y social, no ingresaron”, confirmó Aparicio.

Aldosivi cayó 2-0 ante Godoy Cruz en Mendoza. Sumó su novena derrota en el torneo, en el que está penúltimo, con 8 puntos, y sigue sin poder salir de los puestos de descenso directo a la Primera Nacional. (DIB) MM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí