13.9 C
La Plata
13/09/2022
InicioMunicipalesMar del Plata: advierten que con los precios máximos no podrán participar...

Mar del Plata: advierten que con los precios máximos no podrán participar del PreViaje 3

El Gobierno estableció topes en los valores de los alojamientos. “Comparativamente es insultante”, indicaron los hoteleros.

Publicidad
Publicidad

Un día después que el Gobierno nacional presentara el programa PreViaje 3, que llega con topes de precios y tarifas máximas en alojamientos, desde la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata salieron a cuestionar las nuevas condiciones y aseguraron que la ciudad costera no está en condiciones de participar.

Según explicó Jesús Osorno, presidente de la asociación, los valores que la administración nacional puso de referencia hace que la localidad no pueda ser parte de la tercera edición del PreViaje. “Mar del Plata se encuentra entre las ciudades más desfavorecidas del país”, dijo, y explicó que la tarifa de un hotel tres estrellas debería tener como tope $ 7.999, mientras que en Tandil $ 16.483.

“Comparativamente hasta es insultante. Ser el último de la fila de toda la costa, es una tomada de pelo. Somos el destino más bajo de la costa”, señaló en declaraciones a radio Brisas.

Esta es la primera reacción empresarial luego de que ayer el ministro de Economía, Sergio Massa; su par de Turismo y Deportes, Matías Lammens; y el secretario de Comercio, Matías Tombolini, firmaran un acuerdo con las entidades representantes del sector privado para establecer un cuadro de tarifas máximas en los alojamientos.

Para el establecimiento de las tarifas máximas se tomaron como referencia 200.000 precios correspondientes a junio y julio de 2022 de los principales destinos de cada provincia. La fiscalización, en tanto, estará a cargo de la secretaría de Comercio y las empresas y operadores que incumplan el pacto quedarán excluidos de futuras ediciones del programa.

Por caso, una habitación estándar en base doble por noche en Mar del Plata en un hotel de 1 y 2 estrellas es de $ 4.918; de 3 estrellas $ 7.999; de 4 estrellas $ 12.738 y de 5 estrellas $ 25.101. En los partidos de Pinamar, General Alvarado, Chascomús, Necochea y Monte Hermoso es de $ 7.701 en 2 estrellas; $ 9.269 en 3 estrellas y $ 17.356 en 4 estrellas.

Si se quiere vacacionar en Villa Carlos Paz, una habitación de 3 estrellas podrá costar hasta $ 7.298; en Iguazú, $ 7.295; en Salta, $ 7.998; en Mendoza, $ 21.337 y en El Calafate, $10.879. (DIB) FD

Todos los valores de referencia:

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad