14.5 C
La Plata
14/09/2022
InicioPolíticaMacri salió a apoyar un proyecto para declarar a la educación como...

Macri salió a apoyar un proyecto para declarar a la educación como “servicio estratégico esencial”  

La iniciativa presentada por Finocchiaro y Ritondo busca reducir el impacto de los paros en el dictado de clases.

Publicidad
Publicidad

El expresidente Mauricio Macri salió a apoyar un proyecto de ley de los diputados nacionales Alejandro Finocchiaro y Cristian Ritondo (Juntos por el Cambio) que busca declarar a la educación como “servicio estratégico esencial” para evitar el cierre de las escuelas por paros.

A través de un video publicado en las redes sociales, Macri sostuvo que se trata de una “iniciativa maravillosa”, y señaló que “desde 1983 se perdieron casi seis años de días de clase por culpa de los paros” que “en muchos casos hicieron sindicalistas por motivos políticos o por sus propios intereses”.

Según se explica en la web de Ritondo, la iniciativa fue presentada por  Finocchiaro y propone que “la educación obligatoria nacional” (del nivel inicial al secundario) pase a ser considerada “un servicio estratégico esencial como son los hospitales”.

 “Eso implica que se debe garantizar una prestación de servicios mínimos para evitar su interrupción en caso de paros y también garantizar el calendario escolar de manera presencial”, señala la web del legislador.

Ritondo fue ministro de Seguridad bonaerense durante la gestión de María Eugenia Vidal. Finocchiaro, por su parte, ocupó el cargo de director general de Cultura y Educación desde donde mantuvo una tensa relación con los gremios docentes. (DIB) MT

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad