15 C
La Plata
15/09/2022
InicioPolíticaMacri: “La responsable de este desborde y alteración de la paz es...

Macri: “La responsable de este desborde y alteración de la paz es CFK”

El exmanatario se solidarizó con el gobierno porteño y acusó a Cristina Kirchner de “atropellar las instituciones”

Publicidad
Publicidad

Luego de la escalada de tensión en Recoleta, donde se registraron una serie de incidentes y enfretamientos durante la manifestación en respaldo de la vicepresidenta, el exmandatario Mauricio Macri apuntó duramente contra Cristina Kirchner y la señaló como la responsable del “desborde”.

“La responsable de este desborde y alteración de la paz es CFK, que nuevamente atropella las instituciones, creyéndose por encima de la ley. Se victimiza para promover el caos. Envío mi apoyo a las fuerzas de seguridad y al Gobierno de la Ciudad y mi solidaridad con los vecinos”, acusó Macri por Twitter.

De esta forma, el exmandatario se refirió a los incidentes registrados hoy en Recoleta durante la concentración en apoyo a la vicepresidenta que terminaron con tres dirigentes de La Cámpora detenidos y cinco efectivos policiales heridos.

El mensaje de Macri se suma al de varios opositores que se expresaron a lo largo de jornada en redes sociales en repudio a la marcha. En sintonía con el comunicado que emitió Juntos por el Cambio en el que pidió “paz social”, el exmandatario expresó su respaldo al gobierno de la Ciudad y a la policía porteña.

“El kirchnerismo necesita la violencia porque no puede aceptar el correcto funcionamiento de las instituciones republicanas. Juntos por el Cambio respalda la decisión del Jefe de Gobierno en la acción preventiva implementada frente a la casa de la Vicepresidenta de la Nación. Las intenciones de la Vicepresidenta, de querer encuadrar todo en su teoría conspirativa y en la búsqueda de cualquier excusa para alterar la paz social y politizar la causa judicial que atraviesa, terminan incitando violencia irresponsablemente”, indicó Juntos por el Cambio en un comunicado esta tarde.

“Destacamos el trabajo de la policía de la Ciudad de Buenos Aires por haberse apostado en el lugar para cuidar a todos los argentinos y nos solidarizamos con los policías heridos”, se agregó en el escrito.

Durante su visita en Córdoba Macri se refirió esta semana a la defensa que hizo la vicepresidenta en respuesta al alegato del fiscal Luciani. Allí, Macri opinó sobre a la relación que Cristina Kirchner intentó mostrar entre José López y Nicolás Caputo. “Hoy me preguntaban en la Bolsa (de Comercio) si López había sido funcionario mío. Porque parece eso por lo que dice ella. Caputo se dedicó en un 90% a la obra privada y vendió su constructora cuando yo asumí”, explicó. Tras ello rechazó los señalamientos sobre que el dinero ilícito que tenía López en sus bolsos provenía del macrismo. “El Banco Finansur fue vendido a Cristóbal López. ¿Qué tiene que ver todo esto?”, se preguntó.

“No tiene nada que ver. Ella [por Cristina Kirchner] que explique lo que tiene que explicar, que son las acusaciones del fiscal Luciani. Que deje de mezclar y manosear gente. Nicolás Caputo estuvo lejos de hacer todo lo que ella dice”, remarcó.

Durante la entrevista con el ElDoce.tv, Macri criticó a los manifestantes que salieron a la calles de Córdoba en apoyo a la vicepresidenta. “Es difícil calcular con una cámara cuánta gente había. Yo desafío que la enorme mayoría eran empleados públicos en algún lugar o tienen algún tipo de relación con el aparato que ellos tienen”, ironizó.

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad