12.3 C
La Plata
06/08/2022
InicioPolíticaLos durísimos cuestionamientos del nuevo vice de Economía a Cristina Kirchner

Los durísimos cuestionamientos del nuevo vice de Economía a Cristina Kirchner

Gabriel Rubistein ironizó sobre dinero enterrado de la vicepresidenta. También, difundió mensajes de Patricia Bullrich, José Luis Espert y Diana Mondino. Además, hizo críticas al presidente Fernández.

Publicidad
Publicidad

Apenas se confirmó que Sergio Massa designará a Gabriel Rubinstein como su viceministro, se conocieron una serie de tuits y posteos en Facebook en los que el economista y flamante número dos del líder del Frente Renovador se mostraba extremadamente crítico del kirchnerismo. Incluso, en uno de los mensajes, que publicó el 15 de junio de 2016, Rubinstein apuntó contra la vicepresidenta Cristina Kirchner, socia mayoritaria del Frente de Todos.

Ese día el economista compartió una imagen de la entonces jefa del Estado mientras cavaba con una pala durante un acto oficial en los jardines de la Casa Rosada. Se trata de un meme que recreaba el siguiente diálogo ficticio con Cristina Kirchner y se refería en tono irónico a las causas judiciales contra el kirchnerismo por supuesta corrupción:

-¿Dedicándose a la jardinería, jefa?

-No, consultando el saldo.

Rubinstein difundió esa foto en su Facebook y agregó: “No comments”.

Pero ese no fue el único mensaje crítico del director de GRA Consultora que se viralizaron durante las últimas horas. En Twitter, el economista no solo ha cuestionado las políticas implementadas por Cristina Kirchner durante sus mandatos como presidenta, sino también el rumbo de la gestión de Alberto Fernández. De hecho, ha retuiteado cuestionamientos al Gobierno de fervientes opositores al oficialismo, como Patricia Bullrich (Pro), José Luis Espert (Avanza Libertad) o la economista liberal Diana Mondino.

“Para mí, sumarse al kirchnerismo sería como decir: ‘Soy un idiota, pero vivan Néstor y Cristina, carajo’”, escribió en septiembre de 2014.

Rubistein en La Nación +, hace pocas semanas.

También arremetió contra el Presidente por el escándalo de la fiesta de cumpleaños de la primera dama Fabiola Yáñez que se realizó en la quinta de Olivos durante la cuarentena estricta por la pandemia de coronavirus. El 2 de abril pasado, Rubinstein comentó una noticia sobre el pedido de disculpas de la esposa del jefe del Estado por el festejo en la residencia oficial: “Impresentables”, lanzó.

Días atrás, en una entrevista que concedió al Canal de la Ciudad, el economista consideró que bajar el gasto público es la “condición básica para terminar” con la inflación. Y sugirió que Cristina Kirchner “no entiende” que la causa de la escalada inflacionaria es la emisión monetaria. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad