20 C
La Plata
14/09/2022
InicioPolicialesLo echaron del boliche y chocó su auto contra puerta: terminó internado...

Lo echaron del boliche y chocó su auto contra puerta: terminó internado e hirió gravemente a un seguridad

El episodio ocurrió en la madrugada del domingo, en el boliche Lux de la localidad de San Pedro.

Publicidad
Publicidad

Un episodio violento y trágico se vivió durante la madrugada del domingo en el boliche Lux de la localidad de San Pedro: un joven de 25 años fue echado del local bailable y, acto seguido, estrelló su auto contra la puerta de ingreso, dejando gravemente herido a uno de los encargados de la seguridad del lugar.

Así, Facundo Maraguiara, de 29 años, miembro del staff de seguridad de Lux, permanece internado con fractura de cráneo y policontunsiones, mientras que Esteban Reyes, quien lo atropelló con su vehículo, también se encuentra hospitalizado tras una golpiza que recibió.

“No se qué ha pasado, no se trata de un accidente”, aseveró Sergio, el padre de Maraguiara, en declaraciones a C5N. “Tuvimos un parte médico, tiene una fractura de cráneo pero tiene una pequeña evolución favorable. Está dolorido pero consciente”, indicó.

De acuerdo a la reconstrucción de los hechos realizada a partir del testimonio de testigos, Reyes había discutido con otro hombre dentro del boliche y se habían trenzado en una pelea a golpes de puño, razón por la que fue expulsado por personal del local.

Tras discutir también con los patovicas y ser atacado, el joven -que dio positivo en las pruebas de alcoholemia- fue a buscar su auto y lo estrelló contra la puerta del local.

El hecho quedó registrado en un video que muestra cómo llegó a embestir a Maraguiara, mientras que otras personas que estaban allí lograron correrse a tiempo.

Luego del impacto, miembros del staff de seguridad le dieron una golpiza al conductor.

La investigación quedó en manos de la UFI N°7 de San Pedro, a cargo de la fiscal María del Valle Viviani, quien explicó que la causa se va a dividir en dos partes: una por las lesiones que recibió Maraguiara y otra por las de Reyes.

A partir de las imágenes del hecho, la fiscal aseguró que el conductor “incrusta el auto en forma intencional en el boliche”, por lo que podría caberle una pena “por tentativa de homicidio, entre 4 y 7 años de prisión”.

En tanto, respecto a las lesiones que recibió Reyes, Viviani indicó que “se investigará a las personas (personal de seguridad) que lo sacan del boliche y lo lesionan”. (DIB) ACR

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad