13.9 C
La Plata
13/09/2022
InicioPolicialesLa Plata: condenan a 35 años a profesor de música por abuso...

La Plata: condenan a 35 años a profesor de música por abuso sexual infantil

Se trata de Lucas Puig, quien ya había sido absuelto en 2015. Ahora un tribunal lo condenó y ordenó su inmediata detención.

Publicidad
Publicidad

El Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 de La Plata condenó a 35 años de prisión al profesor de música Lucas Puig, al encontrado culpable de abuso sexual y corrupción de menores de dos niños que asistían al Jardín de Infantes del Colegio San Benjamín de Los Hornos entre fines del 2009 y principios del 2010.

La decisión fue tomada por los jueces Hernán Decastelli, Ramiro Fernández Lorenzo y Cecilia Sanucci, en un clima de cierta tensión ya que el docente contaba con mucho apoyo en las afueras de los juzgados de 8 y 57 de la capital provincial, mientras que familiares de los denunciantes esperaban un fallo condenatorio.

Lo curioso de este caso es que Puig había sido absuelto en 2015 en un primer debate por el beneficio de la duda, pero debido a una decisión del Tribunal de Casación bonaerense, se realizó este nuevo proceso. Aquel primer fallo había sido dividido.

La defensa, tras ordenarse el nuevo juicio, realizó múltiples impugnaciones al desarrollo de esta instancia, que mantiene a pesar de que las audiencias se llevaron adelante.

La investigación contra Puig se inició en 2010, cuando se lo imputó por el presunto abuso de dos niños de 3 y 4 años que concurrían a ese establecimiento educativo y que denunciaron que el profesor hacía exhibición de sus órganos genitales y sometía a los niños a “juegos”.

En su alegato, el fiscal Martín Chiorazzi dio por probado que después de las vacaciones de invierno del año 2009 y hasta el inicio de clases del año 2010 Puig abusó de al menos dos alumnos que concurrían al turno mañana del jardín de una entidad escolar de la iglesia católica. El funcionario señaló que los abusos se cometieron tanto en el salón de usos múltiples como en uno de los baños del lugar. Para arribar a esa conclusión valoró los testimonios de los chicos, que hoy son adolescentes, las declaraciones de las mamás y la de peritos que dictaminaron que las presuntas víctimas tenían síntomas de abuso sexual. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad