Kreplak salió al cruce de las críticas por la compra de preservativos en la provincia

“Recomiendo a los odiadores constantes, que no estorben el camino del cuidado y de la salud pública", dijo el ministro de Salud bonaerense.

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, salió al cruce este viernes de críticas periodísticas por la compra de preservativos y sostuvo que un Estado presente “cuida a su pueblo e invierte en la prevención y educación sexual integral”.

Kreplak se refirió, aunque sin nombrarlo, a los cuestionamientos que había realizado el periodista Eduardo Feinmann en su programa radial. “A los odiadores constantes, les recomiendo que no estorben el camino del cuidado y de la salud pública”, dijo.

“Leí a periodistas sorprendidos porque en provincia de Buenos Aires hay un Estado presente que cuida a su pueblo e invierte en la prevención y educación sexual integral (ESI) a través de la compra de preservativos garantizando la equidad en el acceso a la salud sexual”, mencionó el ministro en su cuenta de Twitter.

En esa línea, explicó: “Esta compra de preservativos es habitual y además de evitar embarazos, es el único método que previene las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) que son un problema de salud pública por ser causa de infecciones crónicas y congénitas”.

En ese tono, pidió la colaboración de los periodistas: “Nos tienen que ayudar. La buena y responsable comunicación es fundamental para que los mensajes masivos sean en clave de prevención y promoción. Aquí siempre un servidor”, aseguró.

De esta manera, el ministro se refirió a publicaciones periodísticas en las que se cuestionaba al Ministerio de Salud de la Nación y de la provincia tras licitar la compra de 54.590.400 preservativos, de los cuales, 18 millones de preservativos fueron requeridos para el distrito bonaerense. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí