Kicillof será anfitrión de un nuevo encuentro de la Liga de los gobernadores peronistas

En la reunión en La Plata se analizará la reducción de subsidios y el impacto del plan económico de Sergio Massa.

Los mandatarios provinciales peronistas se reunirán este viernes por tercera vez en menos de dos meses para analizar el impacto de las últimas medidas económicas de Sergio Massa y el gobernador Axel Kicillof será el anfitrión en La Plata.

El encuentro, que se realizará desde este mediodía, se da en el marco de la denominada “liga de gobernadores peronistas”, un espacio que intenta consolidarse como una reserva de poder, en medio de un escenario complejo para el oficialismo. Se espera que estén representadas las 14 provincias que fundaron el espacio el 24 de junio en la provincia de Chaco.

Uno de los ejes centrales, según dejaron trascender, será el impacto en sus distritos de la “redistribución de subsidios”. Los mandatarios también volverán a exponer sus planteos sobre la distribución de los recursos coparticipables y la disputa legal que se encuentra en la Corte Suprema de Justicia.

Al ser consultado sobre la reunión, el jefe de Gabinete nacional, Juan Manzur dijo que hay que “celebrar” ese tipo de encuentros ya que “es un hecho muy importante en la idea de aunar esfuerzo” y el marco de un “país profundamente federal”.

“Lo que buscamos siempre es cerrar asimetrías. La Argentina no es igual y partir de ahí tenemos que generar las condiciones para cerrar brechas. Estos son los desafíos más importantes”, recalcó.

Por su parte, Kicillof –quien oficiará de anfitrión– viene de participar de la apertura del congreso bonaerense de Derecho al Trabajo que se está llevando a cabo en Mar del Plata.

“La mayoría de los habitantes de este país somos asalariados y tenemos que tener derechos para mantener el poder adquisitivo del salario”, expresó Kicillof.

La primera reunión de la liga de gobernadores tuvo lugar en la provincia de Chaco, con Jorge Capitanich como anfitrión. El segundo, en tanto, se produjo en las instalaciones del Consejo Federal de Inversiones (CFI). Este encuentro será el primero tras la designación de Sergio Massa como ministro de Economía. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí