18.3 C
La Plata
15/09/2022
InicioPolíticaKicillof: "Larreta quería el traspaso de la Policía para armar una infantería...

Kicillof: “Larreta quería el traspaso de la Policía para armar una infantería para reprimir”

El Gobernador bonaerense analizó lo ocurrido el sábado entrada la noche en inmediaciones de la casa de Cristina Fernández en el barrio porteño de Recoleta.

Publicidad
Publicidad

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se refirió a los incidentes que se registraron el sábado entrada la noche en el barrio porteño de Recoleta, entre las personas que fueron a apoyar a la vicepresidenta Cristina Fernández junto a dirigentes del Frente de Todos, y los agentes de la Policía de la Ciudad.

Sobre el episodio, que dejó detenidos y heridos, y puntualmente sobre el accionar de las fuerzas de seguridad, Kicillof sostuvo en una entrevista por Radio 10 que “fue algo desproporcionado, ridículo y pensado con intenciones políticas”.

De igual modo, definió como “payasesco” el alegato del fiscal Diego Luciani, en el marco de la causa Vialidad, hecho que definió como origen de lo que ocurrió en inmediaciones de la casa de Cristina Fernández. Además, señaló que la figura de “asociación ilícita” fue hecha “para perseguir a opositores a través del sistema judicial” y añadió que lo que se pide es “la proscripción” de Fernández a ejercer cargos públicos.

“Proscribir al peronismo es un deporte de la derecha argentina”, señaló Kicillof, y recordó que Hipólito Yrigoyen también estuvo preso en la Isla Martín García, dando cuenta de que a través de la historia “todos los movimientos que provienen del campo popular tienen este tratamiento persecutorio con algún barniz para transformarlo en un hecho legal”.

El Gobernador remarcó que “no tenemos magnitud” de lo que pasó con la cusa Vialidad y el pedido de prisión para la vicepresidenta “sin pruebas”.

Sobre el día de la lectura del alegato, el mandatario provincial se detuvo en analizar el tratamiento televisivo del tema, ya que en simultáneo se enfocaba la casa de la Vicepresidenta, donde no había nadie, pero de alguna manera incitaba a manifestaciones en su contra. “Les salió al revés, el tiro por la culata, porque de inmediato empezaron a producirse manifestaciones en apoyo de forma espontánea en distintas partes del país”, puntualizó.

“Lo de ayer (por el sábado) fue muy audaz, optaron por el camino de la violencia los macristas” y añadió: “La única manifestación que terminó así fue la de Recoleta, con volquetes llenos de piedras, camiones hidrantes”.

El Gobernador llamó a la oposición “a reflexionar” y dijo que “quedó en evidencia que los violentos son ellos”, y añadió: “Ahora también uno entiende para qué (Horacio Rodríguez) Larreta quería el traspaso de la Policía, para equiparla con camiones hidrantes y armar una infantería para reprimir”. (DIB) ACR

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad