Kicillof lanzó el pacto social por la niñez y dijo que su gestión “triplicó la inversión” en el área

“Es necesario que el abordaje del tema sea integral y contemple todos los aspectos”, sostuvo.

El gobernador Axel Kicillof lanzó este viernes el pacto social por la niñez y adolescencia y destacó que su gestión “triplicó la inversión” en el área.

“En cada decisión tenemos en cuenta a las niñeces y adolescencias, pero a veces eso no alcanza porque se debe abordar el tema de manera integral”, dijo el mandatario provincial al celebrar el encuentro en la Gobernación.

Y sostuvo que “es necesario que el abordaje del tema sea integral y contemple todos los aspectos”, y puso de relieve que el gobierno anterior “abandonó la problemática de los niños, niñas y adolescentes”.

El Pacto Social tiene como objetivo que las niñeces y adolescencias sean protagonistas en la vida comunitaria, social, educativa, de salud y cultural. En ese marco, se trabajará en los consensos y acuerdos necesarios para poder dar respuesta sobre las principales problemáticas que atraviesan niñas, niños y adolescentes, señalaron oficialmente.

“Ajustaron todas las áreas vinculadas a las infancias, no se invirtió un peso, se abandonaron tratamientos”, indicó Kicillof sobre la gestión de María Eugenia Vidal y dijo que “la tarea es más compleja por la pandemia y se trata de una reconstrucción”.

“Multiplicamos por tres el presupuesto para el área. Ello es una decisión política. Llenarse la boca de palabras es bello y barato. Las decisiones deben traducirse en hechos”, continuó y contó que se sumaron más de 600 trabajadores al organismo.

“Sé que falta un montón, pero con el programa MESA se distribuyen más de dos millones de módulos alimentarios para que pibes y familias puedan comer en su casa; además de los comedores escolares”, remarcó el mandatario provincial.

De la reunión además formó parte el ministro de Desarrollo para la Comunidad, Andrés Larroque, quien  destacó la inversión en niñez y adolescencia, y dijo que se busca “consolidar ese camino”, por lo que aumentarán en un 80% el presupuesto del área. “Hoy es un punto de partida para convocar a todos los sectores”.

Participaron del acto el director del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Germán Urman; la Vicegobernadora Veronica Magario; la titular del Instituto Cultural, Florencia Saintout; la ministra de Gobierno, Cristina Alvarez Rodríguez; la de las Mujeres, Estela Díaz; el defensor del Pueblo, Guido Lorenzino; el nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel; referentes de los sectores sociales, gremiales, eclesiásticos y judiciales. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí