Kicillof inauguró una escuela en Garín y señaló que su gestión ya construyó 94 edificios educativos

El mandatario participó de un acto en las nuevas instalaciones de la Escuela Secundaria N° 11 “Carlos Fuentealba”. Allí, apuntó contra lo que fue la gestión de Vidal al sostener que fueron cuatro años de “destrucción” para la educación pública.

El gobernador Axel Kicillof inauguró este miércoles el nuevo edificio de la Escuela Secundaria N° 11 “Carlos Fuentealba” de la localidad de Garín (Escobar), en donde dijo que la gestión de María Eugenia Vidal fue de “destrucción” para la educación pública y señaló que la suya ya construyó 94 inmuebles escolares.   

“Este es el edificio escolar número 94 que inauguramos en la provincia de Buenos Aires, donde además estamos finalizando 5 mil obras de reparación de la infraestructura educativa”, dijo el mandatario bonaerense en Garín.

Kicillof estuvo acompañado por el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk; el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; el presidente del Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable, Ariel Sujarchuk; el intendente local, Carlos Ramil; y la directora de la Escuela Secundaria N° 11, Leticia Silva.

El Gobernador sostuvo que “la lucha de la comunidad de Escobar por construir esta escuela no ha sido un hecho aislado, sino una de las tantas historias de compromiso que se reproducen en la Provincia tras cuatro años de abandono y destrucción de la educación pública”.  

“Hoy transitamos un camino diferente: convicciones profundas y coordinación entre la Nación, la Provincia y los municipios para conseguir los objetivos”, agregó.

Sileoni, por su parte, indicó que “este es uno de los 196 establecimientos educativos que fueron abandonados durante cuatro años”, mientras que Rimil dijo que “esta escuela está hecha por hombres y mujeres luchadoras, y por un centro de estudiantes que resistió y logró que este edificio hoy sea una realidad”.

La construcción del nuevo edificio escolar era una demanda histórica de la comunidad educativa del barrio La Loma, ya que los 380 alumnos y alumnas de la institución estaban cursando sus estudios en la sede de la Escuela Primaria N° 30, ubicada en el terreno lindero.

Con financiamiento de la Nación y la Provincia, que destinó $ 46 millones, se retomaron las obras que se habían paralizado luego de diciembre de 2015, cuando presentaban un 60% de avance. De la inauguración también participaron el jefe de Gabinete, Martín Insaurralde; y la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez.

La escuela cuenta con seis aulas, biblioteca, laboratorio, SUM, cocina, sanitarios adaptados para personas con discapacidad y dependencias administrativas para el personal docente, auxiliar y administrativo. (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí