13.4 C
La Plata
04/08/2022
InicioSociedadJudiciales denuncian violencia laboral en una fiscalía de Brandsen

Judiciales denuncian violencia laboral en una fiscalía de Brandsen

Se trata de un órgano que está a cargo de Mariana Albisu. El gremio señaló que hay “reiteradas” situaciones arbitrarias y amenazantes.

Publicidad
Publicidad

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) salió a denunciar la existencia de violencia laboral en una fiscalía de Brandsen y busca que la Procuración bonaerense le dé solución al conflicto.  

Se trata de la fiscalía a cargo de  Mariana Albisu. El gremio indicó que desde 2019 son numerosas “las situaciones arbitrarias, autoritarias, agresivas y amenazantes de las que han sido víctimas” las trabajadoras de la dependencia.

“La conducción departamental, así como desde la comisión directiva provincial vienen denunciando, interviniendo y acompañando a las compañeras desde el momento que comenzaron las situaciones de violencia”, señaló la AJB en un comunicado.

En este sentido, el sindicato recordó que en octubre de 2021 “con las actuaciones administrativas contra Albisu en trámite, la AJB se presentó como denunciante ante la Procuración General, con la intención de ofrecer prueba y aportar fundamentos normativos con relación a las obligaciones del Ministerio Público de proteger a las y los trabajadores”.

“En marzo de 2022 se demandó por nota al Procurador que dicte una medida de protección, apartando a Albisu de la función por la vía que entendiera más pertinente, con pedido de pronto despacho”, contó el gremio.

Y agregó: “En mayo último la AJB volvió a realizar una presentación por escrito, reiterando el pedido anterior y requiriendo nuevamente el pronto despacho, en atención a que la Dra. Albisu volvía a su cargo sin ningún tipo de modificaciones en las condiciones antes descriptas”.

El sindicato también solicitó en junio “la inmediata intervención de la Dirección General de Sanidad a fin de contar con un informe socio ambiental y un panorama real del estado psico físico de nuestras compañeras, por parte del personal de salud especializado”.

En tanto, en su último congreso “los congresales de la Departamental La Plata, realizaron una especial intervención solicitando al pleno del Congreso emitir una declaración de repudio de la violencia y la exigencia a la Procuración y la Corte a dar solución en forma urgente”. (DIB) MT

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad