13.9 C
La Plata
13/09/2022
InicioMunicipalesInvestigan la explosión de una casa en San Miguel causada por una...

Investigan la explosión de una casa en San Miguel causada por una fuga de gas

La vivienda resultó destruida luego de que empleados de una empresa tercerizada de AySA realizaran tareas de mantenimiento en la vía pública.

Publicidad
Publicidad

Personal de la Policía y bomberos de la provincia de Buenos Aires se aprestaban a realizar peritajes para determinar las causas de la explosión de una vivienda en la localidad bonaerense de San Miguel ocurrida por una fuga de gas cuando empleados de una empresa tercerizada realizaban tareas de mantenimiento en la vía pública, informó este miércoles Defensa Civil.

“No es frecuente que se den estos hechos pero puede pasar por la acumulación de gas. Por eso siempre se corta el servicio”, dijo Oscar Ferrari, director de Defensa Civil de San Miguel, respecto de lo ocurrido ayer por la tarde en la esquina de Belgrano y Urquiza de esa localidad.

En ese momento, empleados de una empresa tercerizada de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA) realizaban tareas de mantenimiento en la vía pública y perforaron accidentalmente un caño de gas. “No podemos saber si hubo un error ya que el peritaje lo realizan los bomberos y Policía de la Provincia”, dijo sobre ese punto Ferrari.

El funcionario sostuvo en diálogo con la señal TN que se está trabajando con policías y bomberos para revisar si se vieron afectadas por la explosión algunas casas linderas con la vivienda que quedó destruida.

Mientras que AySA informó, de acuerdo a lo publicado por Zona Norte Diario, que “la empresa tercerizada bajo la UTE Tecma-Alfa-Vial se encontraba trabajando en una obra de renovación de agua, en la intersección de las calles Urquiza y Belgrano, en la localidad de San Miguel cuando la tunelera con la que se realizaban los trabajos pinchó accidentalmente la red de gas frentista del domicilio sobre la calle Belgrano al 600, causando una explosión y el derrumbe de la vivienda”.

“Abran las ventanas”

Joaquín Pérez, un vecino lindero de la propiedad afectada, contó por su parte que “estaban realizando tareas de saneamiento y los vecinos empezaron a sentir olor a gas. Llamamos a Defensa Civil, vino la Policía y los bomberos y empezaron a avisar a la gente que abrieran las ventanas y que desalojaran sus casas. A las 16 horas la casa explotó”.

“Hoy me duele la cabeza del gas y de la explosión. Tengo la puerta del baño y el ventiluz roto por la expansión, pero no hay que lamentar víctimas”, comentó Pérez, quien agregó que la mujer que habita la vivienda se encontraba en la ciudad de Mar del Plata.

Por el hecho se abrió una investigación por “averiguación de ilícito” que quedó en manos de la UFI Nº 4 de San Miguel. (DIB) MM

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad