20 C
La Plata
14/09/2022
InicioSociedadInternos del penal de Dolores elaboraron pufs para una guardería solidaria

Internos del penal de Dolores elaboraron pufs para una guardería solidaria

Los privados de libertad donaron 15 de estos elementos a la guardería del club 2 de Abril, para hijos de madres de bajos recursos.

Publicidad
Publicidad

Internos de la cárcel bonaerense de Dolores confeccionaron y donaron pufs para un club de esa ciudad, en el marco de un proyecto solidario de servicio a la comunidad que incluye guarderías para hijos de madres de bajos recursos.

La experiencia se desarrolló en el taller de restauración de muebles de la Unidad 6 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) y la entidad beneficiaria fue el club Argentino de Servicio 2 de Abril.

Los 15 pufs elaborados por los privados de libertad estarán a disposición de los hijos de madres de pocos recursos que asisten a la guardería que ofrece el club.

La iniciativa contempló una capacitación a los internos dentro del programa “Más Trabajo, Menos Reincidencia” que impulsa el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires.

La entrega de la producción se efectuó el jueves de la semana pasada en una comitiva encabezada por el jefe de la sección Vigilancia y Tratamiento de la Unidad 6, Gonzalo Mohamed y la auxiliar en Formación Técnica y Oficios, Mariana Merlo. A su vez, los elementos fueron recibidos por la administradora del club 2 de Abril, Daniela Betty. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad