13.9 C
La Plata
13/09/2022
InicioSociedadIncendios forestales: Nación envía más recursos al Delta del Paraná

Incendios forestales: Nación envía más recursos al Delta del Paraná

A partir de esta tarde se sumarán 35 brigadistas y un helicóptero. Ya son 13 los medios aéreos convocados.

Publicidad
Publicidad

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible informó que Nación continúa aportando refuerzos en la zona del Delta del río Paraná para combatir los incendios forestales y que esta tarde se sumarán 35 brigadistas y un helicóptero.

El organismo ambiental a cargo de Juan Cabandié informó este lunes que ya son 13 los medios aéreos convocados por el Servicio Nacional del Manejo del Fuego y que esta tarde se sumarán 35 brigadistas y un helicóptero.

Los incendios en el Delta del Paraná afectan a las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos y Santa Fe. En el sector se encuentra trabajando cuatro aviones hidrantes, cuatro helicópteros con helibalde y un avión observador del Servicio Nacional del Manejo del Fuego (SNMF).

Además, informaron Ambiente, hay “tres helicópteros para traslado de personal pertenecientes al Ministerio de Defensa, un helicóptero perteneciente a la provincia de Buenos Aires y una embarcación de Parques Nacionales”. “De esta manera, Nación despliega un total de 13 medios aéreos, señalaron.

Desde este domingo, en el marco de los trabajos para apagar los incendios, quedó conformada otra base de operaciones la localidad de Zárate, que se suma a la de San Pedro. “Además, se brinda apoyo técnico con pronóstico meteorológico para planificación. En tanto, la provincia de Santa Fe colabora en la base ubicada en Alvear con un avión hidrante”, indicó la cartera.

Además, el SNMF convocó a más de 100 brigadistas y personal de apoyo de Brigada Nacional Sur y Centro, Parques Nacionales y provincia de Buenos Aires y Policía Federal Argentina.

En el marco de los operativos, Cabandié recorrió el viernes pasado las bases operativas de San Pedro, en Buenos Aires, y de Alvear, en Santa Fe, desde donde se organiza y coordina el combate de los incendios de pastizales.

Además, Cabandié convocó para hoy lunes a una reunión del Comité de Emergencia Ambiental del Plan Integral Estratégico para la Conservación y Aprovechamiento Sostenible en el Delta del Paraná (Piecas-DP). (DIB) MT

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad