16.1 C
La Plata
17/09/2022
InicioSociedad"House of the Dragon" ya es furor en HBO Max

“House of the Dragon” ya es furor en HBO Max

Publicidad
Publicidad

“House of the Dragon”, producción de alta fantasía y precuela de la exitosísima “Game of Thrones” que desde su lanzamiento el pasado domingo ya se posicionó en HBO Max como el estreno de series más visto en la historia de la plataforma en toda Latinoamérica, llegó con buen recibimiento al streaming tras un proceso de realización que “tuvo que ver más con descubrir cuánto hacerla parecida a la serie original antes de redireccionarla y hacer que fuera única por sí misma”.

Así lo aseguró en diálogo con la agencia estatal Télam y otros medios internacionales uno de sus cocreadores y coshowrunners, Ryan J. Condal, guionista de cintas como “Hércules” (2014) y “Rampage: Devastación” (2018) que con este proyecto cumplió, en sus palabras, uno de sus sueños: el de colaborar junto al escritor George R. R. Martin para la adaptación de su obra, situada en el medieval escenario de Westeros y plagada de violencia y oscuras maniobras políticas.

“Creo que la clave era el tono de ‘Game of Thrones’ porque era muy específico y está muy intrínsecamente unido con el trabajo de George, así que una vez que pudimos descubrir exactamente el punto, modificamos el rumbo de los guiones y la dirección para estar en ese mismo lugar”, ahondó Condal sobre esta propuesta que se traslada unos 170 años antes de lo visto en la antecesora para abordar de lleno la historia de la poderosa familia Targaryen.

Ahora, la trama de “House of the Dragon” gira en torno al linaje del que descendía la conocida Daenerys Targaryen, la “Madre de los Dragones”, y sigue los inicios de su descomposición interna luego de mantenerse durante un siglo con el liderazgo indiscutido del territorio, a fuerza de riquezas y el dominio sobre los temibles e intimidantes dragones que pululaban los cielos de Westeros.

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad