11.7 C
La Plata
14/09/2022
InicioPolíticaGustavo Walker, intendente de Pila, sufrió un ACV y está grave

Gustavo Walker, intendente de Pila, sufrió un ACV y está grave

Ocurrió en el barrio porteño de Monserrat. En 2021 había atravesado el mismo cuadro de salud, razón por la cual se encontraba de licencia en su cargo. Fue trasladado al hospital Ramos Mejía con riesgo de vida

Publicidad
Publicidad

El intendente en licencia del partido bonaerense de Pila, Gustavo Walker, sufrió un ACV este viernes al mediodía mientras se encontraba realizando diligencias por el barrio porteño de Monserrat y tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital Ramos Mejía por presentar “riesgo de vida”.

Así fue informado por fuentes policiales a Infobae, quienes además precisaron que Walker se descompensó en la vía pública, en la intersección de la Avenida 9 Julio y Chile.

 “Ingresó un llamado al 911. El denunciante refiere que habría masculino descompensado. Arribado el móvil, se constató que se trataba del Intendente de la localidad de Pila (PBA), Gustavo Walker, que se encontraba a bordo de vehículo oficial acompañado del chofer”, detallaron.

No es la primera vez que Walker sufre en ACV. El Jefe Comunal, de 65 años, está de licencia desde febrero de 2021 tras sufrir un accidente cerebro vascular y fue su hijo Sebastián Walker, quien tomó las riendas del municipio por haber sido elegido como primer concejal en la boleta con la que Gustavo logró su cuarta reelección en 2019.

Una de sus últimas apariciones públicas fue en abril de este año. Junto a su hijo, formó parte de la inauguración de obras para la comunidad, de la que participaron las primeras líneas del Gabinete provincial.

En esa oportunidad se lo vio en silla ruedas y fuentes cercanas al intendente explicaron que si bien recuperó el habla y parte de la motricidad, aún no se encuentra en condiciones de tomar las riendas del municipio.

Gustavo Walker se consagró intendente por primera vez en 2003, de la mano del Frente para la Victoria, y se mantuvo al mando en un distrito netamente rural, sin renegar de sus convicciones políticas y a pesar de que la relación de su espacio con el campo tuvo momentos álgidos, como en los años 2008 y 2009.

“Hay que estar donde hay que estar”, le dijo a Infocielo en 2014, en una extensa nota en la que repasó su trayectoria y contó su historia de vida. “Yo soy bombero de alma, bombero voluntario, entre ser intendente y bombero prefiero ser bombero”, declaraba por entonces el alcalde, que se definía como “un hombre de campo y amante de la tranquilidad”.

Nació en Pila, Buenos Aires, el 9 de octubre de 1957, y fue concejal durante el período 1999-2003. Cuatro años más tarde fue reelecto en el cargo con más del 60 por ciento de los votos.

En 2011 ratificó su mandato con el 64,86% de los votos sobre Lorenzo Cebero (UDESO), que logró el 31,21% y Ricardo Piccin (Frente Popular) que obtuvo el 3,93%.

En las elecciones generales de 2015 logra la reelección en el cargo de jefe comunal representando al Frente Para la Victoria con el 57,47 por ciento de los sufragios.

En el 2019 se presentó a una nueva elección en representación del Frente de Todos y ganó con el 63,80%.

Pila queda a 150 kilómetros de La Plata en dirección sur. A pesar de tener casi 3.500 kilómetros cuadrados y de ser uno de los más extensos de la Provincia de Buenos Aires, su población es escasa: habitan unas 6 mil personas, 3.500 si se consideran los datos oficiales del CENSO 2010. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad