García Belsunce: ordenan incautarle el celular a Pachelo por convertirse en “youtuber” desde la cárcel

El presidente del tribunal, Federico Ecke, aseguró que “la única manera que tiene Pachelo de hablar es frente a este tribunal”.

La fiscalía sostuvo que Nicolás Pachelo, principal acusado del crimen de María Marta García Belsunce en el tercer juicio por el homicidio de la socióloga, busca “condicionar testigos y confundir a la sociedad” tras la apertura desde la cárcel de una cuenta de Instagram y un canal de YouTube, donde este martes comenzó a publicar material audiovisual.

Ante esta situación, el juez Federico Ecke, quien junto a Osvaldo Rossi y Esteban Andrejin, integra el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de San Isidro a cargo del juicio, solicitó que se le incaute el teléfono celular al acusado y que se analice si está violando alguna reglamentación penitenciaria respecto a la utilización de redes sociales.

La fiscalía aclaró que realizará el peritaje sobre el teléfono celular con la mayor celeridad posible para que, en caso de no haber cometido ninguna irregularidad, pueda ser devuelto a Pachelo, si así lo dispone el tribunal.

“Nicolás Pachelo se transformó en un youtuber, en un influencer y dio versiones sobre los hechos, por fuera del juicio”, sostuvo el fiscal general adjunto de San Isidro, Patricio Ferrari. Para el fiscal, los dichos dentro de cada publicación y los efectuados en una entrevista anterior ante los periodistas que cubren cada jornada del debate, “Pachelo busca condicionar testigos y confundir a la sociedad”.

Por su parte, la abogada Raquel Pérez Iglesias, defensora de Pachelo, esgrimió que su cliente hizo uso de su derecho de libertad de expresión y que “no tuvo voluntad de condicionar a testigos”, sino que solamente expresó la contradicción del relato de dos personas (Debora Luaces y Raquel Fait), quienes ya declararon en audiencias pasadas.

En respuesta a ambos argumentos, el presidente del tribunal, Ecke, aseguró que “la única manera que tiene Pachelo de hablar es frente a este tribunal”. (DIB) ACR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí