Formalizan las designaciones de De Mendiguen, Tomboloni y Neme en Economía

Los funcionarios fueron designados por Sergio Massa poco después de su nombramiento al frente del Palacio de Hacienda, el pasado 2 de agosto.

El Gobierno nacional formalizó este martes las designaciones de José Ignacio de Mendiguren, Matías Tombolini y Jorge Neme como secretarios en el Ministerio de Economía.

Lo hizo a través de los decretos 483/2022, 487/2033, 488/2022 y 489/2022 publicados en el Boletín Oficial.

En el caso de De Mendiguren, el expresidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) fue designado como secretario de Producción e Industria, sustituyendo en dicho cargo al exministro de Desarrollo Productivo Daniel Scioli y al exsecretario de Industria, Ariel Schale.

Por su parte, Tombolini reemplaza a Martín Pollera en la Secretaria de Comercio, una dependencia que, por decisión de Massa, unifica las funciones de las exsecretarías de Comercio Interior y de Política y Gestión Comercial, sumando, de esta forma, la administración del comercio exterior con el objetivo de tener un control centralizado del Sistema Integral de Monitoreo de Importaciones (SIMI).

Ambos funcionarios fueron designados por Massa poco después de su nombramiento al frente del Palacio de Hacienda, el pasado 2 de agosto.

Por último, también se oficializó la designación del exvicejefe de Gabinete de Ministros, Jorge Neme, al frente de la Secretaría de Planificación del Desarrollo y la Competitividad Federal, un nuevo cargo creado bajo la nueva estructura del Ministerio de Economía. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí