10 C
La Plata
04/08/2022
InicioPolíticaFernández: “Necesitamos la Argentina en la que creyeron Perón y Frondizi”

Fernández: “Necesitamos la Argentina en la que creyeron Perón y Frondizi”

Lo dijo en el marco del lanzamiento del Programa de Formación de Jóvenes Argentinos para el Trabajo.

Publicidad
Publicidad

El presidente Alberto Fernández lanzó este jueves el Programa de Formación de Jóvenes Argentinos para el Trabajo (Forjar) en el Museo del Bicetenario, en un acto en el que “la Argentina que necesitamos de una vez y para siempre fue la Argentina en la que creyó (Juan Domingo) Perón y en la que también creyó (Arturo) Frondizi”.

El mandatario encabezó hoy su primer acto tras la asunción de Sergio Massa en el ministerio de Economía. Allí sostuvo que “invertir en educación es la mejor inversión que se pueda hacer” y que “nunca es un gasto”.

En algunos fragmentos de su discurso, Fernández apuntó contra lo que fue la gestión de Mauricio Macri y señaló que “no somos todos lo mismo”, mientras que rescato que durante el gobierno Néstor Kirchner “se puso en valor la educación técnica”.

Asimismo, cuestionó la “esta idea de que la Argentina es pujante solamente jugando con títulos y bonos” y calificó de “vieja” la discusión entre “si somos un país agrícola o industrial”.

Fernández consideró que el país “tiene que desarrollarse agropecuariamente todo lo que pueda y tiene que desarrollar su industria todo lo que pueda”.

En tanto, en un fragmento de su discurso señaló: “¿Quién puede creer en una Argentina que está condenada a importar productos terminados y no producirlos? La Argentina que necesitamos de una vez y para siempre fue la Argentina en la que creyó (Juan Domingo) Perón y en la que también creyó (Arturo) Frondizi, a su medida y en su forma, que da trabajo y crea oportunidades para las familias”.

El programa Forjar tendrá una inversión de $ 6.844.500.000 y estará orientado al equipamiento para las especialidades Industrial, Agropecuaria, Servicios y Servicios de Alta Complejidad, Secundario técnico primer ciclo, Secundario técnico segundo ciclo, Superior técnico y Formación profesional. (DIB) MT

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad