20 C
La Plata
15/09/2022
InicioPolíticaExigen la expulsión del diputado macrista que pidió “pena de muerte” por...

Exigen la expulsión del diputado macrista que pidió “pena de muerte” por corrupción

Se trata del neuquino Francisco Sánchez quien sugirió eso tras el pedido de condena de 12 años de prisión para la vicepresidenta.

Publicidad
Publicidad

La diputada riojana del Frente de Todos Hilda Aguirre presentó un pedido para expulsar a su colega neuquino en la Cámara Baja Francisco Sánchez, del PRO, quien el pasado lunes pidió “pena de muerte” para los delitos de corrupción luego de que se conociera el pedido de prisión de 12 años contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la causa conocida como “Vialidad”. 

En su cuenta de Twitter, Sánchez consideró que “12 años por robar impunemente es casi nada”. “El año pasado presenté un proyecto para que este tipo de delitos sean considerados traición a la patria. Merecen la pena de muerte, no una liviana prisión domiciliaria”, escribió y luego ratificó su idea a través de un video.

Hoy, Aguirre envió una carta dirigida a la titular de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, para exigir la “expulsión” del cuerpo legislativo del legislador macrista. 

“El legislador mencionado utilizó ayer sus redes sociales para pedir la pena de muerte para la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner”, indicó la riojana.

Y agregó: “Conocido por sus posiciones misóginas y violentas esta vez Sánchez cruzó el límite del odio y la provocación, pidiendo públicamente la pena capital para una de las principales figuras políticas del país”.

Aguirre consideró que “lejos de la prudencia y la mesura que la hora nos exige a todos y a todas los que tenemos obligaciones institucionales, Sánchez se ha comportado como un brabucón, pendenciero y antidemocrático, que no respeta ni siquiera a las instituciones de las que él mismo forma parte”.

“Un individuo de tan baja estofa no puede permanecer ni un minuto más ocupando una banca legislativa. Su sola presencia insulta al pueblo argentino y a la democracia”, sostuvo.

En su cuenta de Twitter, Aguirre explicó que su pedido de expulsión es “por manifiesta inhabilidad moral según el artículo 66 de la Constitución Nacional”. “Sus expresiones machistas infringen de manera flagrante y pública la ley 26.485 que en el inciso 6 artículo 5, define a la violencia política”, indicó.

En esa línea, la legisladora entendió que “queda claramente demostrado que con sus expresiones el diputado Sánchez incurrió en las conductas previstas por dicha ley y deja evidenciada su inhabilidad y falta de idoneidad moral para el cargo”. (DIB) MT

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad