Encontraron a Celeste, la joven buscada en González Catán: apareció en la localidad de Tigre

La adolescente, de 17 años, fue rescatada tras caer al río accidentalmente, según el parte policial.

Celeste Brunner, una adolescente de 17 años que era intensamente buscada por la Policía, familiares y amigos desde el miércoles pasado en la localidad bonaerense de González Catán, apareció en un hospital de Tigre.

“Celeste está bien”, dijo Gastón Brunner, padre de la joven, en declaraciones periodísticas. “En la madrugada de hoy me fue a buscar a mi casa un móvil de la segunda de González Catán, me muestran la foto, la confirmo y nos vinimos para el hospital”, detalló el hombre, y enfatizó: “Llegamos al hospital y era Celeste”.

Fuentes policiales confirmaron que la chica fue derivada al Hospital Zonal General de Agudos “Magdalena Villegas” de Martínez, en General Pacheco, el día sábado 6 de agosto, tras ser rescatada del río por personal de Prefectura Naval, donde “se cayó accidentalmente” según el parte policial.

Según consta en el acta policial, la mujer se había identificado como Constantine Macarena, de 26 años.

El miércoles pasado a las 19 el padre de Celeste dejó a su hija en la puerta de un templo evangélico, la vio ingresar, y quedó en pasar a buscarla a las 21 cuando terminaba la ceremonia, pero al volver le dijeron que ya se había retirado con un amigo de la familia.

Gastón confirmó que Celeste y sus hermanos fueron adoptados hace 14 años y que la chica desaparecida inició un tratamiento en 2019 por esquizofrenia.

“Celeste hace tres años tuvo esquizofrenia y retrocedió mucho en su noción cognitiva, pero ahora estaba mejorando: hace un año y medio que no estaba medicada. Empezó a trabajar y empezó a soltarse de mí a pesar de que dependía mucho. Hace un tiempo que comenzó a hacer cosas cotidianas”, dijo el padre. (DIB) ACR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí