13.8 C
La Plata
03/08/2022
InicioPolíticaEn un acto relámpago, Fernández tomó juramento a Massa : “Arranca una...

En un acto relámpago, Fernández tomó juramento a Massa : “Arranca una nueva etapa”

El Presidente Alberto Fernández dijo que segurá trabajando por la unidad del Frente de Todos. "La capacidad y el coraje de Sergio me constan", elogió al nuevo ministro.

Publicidad
Publicidad

El presidente Alberto Fernández le tomó juramente a Sergio Massa en un acto express que se realizó en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, durante el cual hizo un llamado a la unidad del Frente de Todos.
Fernández, en menos de cinco minutos, hizo referencia al complejo escenario internacional en el que le toca asumir a Massa.

“Estamos viviendo un tiempo muy singular de la humanidad, en un tiempo muy complejo y difícil, tratando de superar una pandemia; un mundo que hay entrado en una guerra cuyos efectos repercuten directamente en el hemisferio sur y en la Argentina también”, dijo Fernández.

El presidente afirmó que “es un tiempo para que todos con mucha esperanza humanos esfuerzos para salir adelante, y cuando digo todos no le hablo solamente a mis compañeros del Frente de todos, cuya unidad para mí es primordial y por la que voy a seguir trabajando,  sino también a todos los argentinos”, dijo el presidente. “Veo a muchos empresarios, a compañeros sindicalistas, veo gente de la política, a todos les digo que tenemos una gran oportunidad, no la dejemos pasar por alto”, dijo Fernández.

“Estamos empezando una etapa del gobierno que estoy convencido, lo conozco a Sergio hace muchos años, que vamos a transitar exitosamente, con todos y con todos incluídos, a eso los convoco y para eso lo convoqué a Sergio, cuya capacidad y coraje me constan”, enfatizó el Presidente.

Massa “tiene una tarea muy fuerte, es un hombre conocedor del tema y ha armado un lindo equipo. Tengo mucha fe en su gestión”, enfatizó Fernández.

El Presidente dedico un momento especial a agradecer a los tres ministros que dejaron sus cargos para facilitar el ingreso de Massa al Gobierno Mi más profunda gratitud a Silvina Batakis, a Daniel Scioli, mi querido amigo de siempre. Gracias Julián (Domínguez) también”, dijo el Presidente segundos después de tomarle juramento a Massa.

En la primes fila de invitados estuvieron los integrantes de la familia Massa: su esposa Malena Galmarini y sus hijos, además de su suegro Fernando “Pato” Galmarini, acompañado por su flamante pareja, Moria Casán. También, el director del Banco Provincia, Sebastián Galmarini.

Axel Kicillof, que el lunes estuvo reunido con Massa para conversar con él su plan anti crisis junto al ministro de la Producción bonaerense Augusto Costa, formó parte de la delegación de Gobernadores del oficialismo. También estuvo presente el gabinete nacional en pleno, aunque no el vicepresidenta Cristina Fernández, que se sacó una foto el lunes, en explícita señal de apoyo. El diputado Máximo Kirchner, que ayer abrazó a Massa en la sesión de la cámara tampoco fue de la partida hoy.

Cuando terminó el acto, los invitados comenzaron a corear ¡Somos el Frente Renovador”, lo que provocó el enojo de Massa, que los mandó a callar.

Entre los invitados hubo figuras de fuera del ámbito político, como el ex director técnico de Tigre, Néstor “Pipo” Gorosito, fue uno de los 500 invitados a la jura de Sergio Massa como nuevo ministro de Economía. El ex futbolista, que actualmente se desempeña como entrenador de Gimnasia y Esgrima de La Plata, evitó hablar con la prensa y se retiró rápido del Museo del Bicentenario apenas unos minutos después de finalizada la ceremonia

Empresarios

La jura Massa dejó al descubierto, por otra parte, los estrechos vínculos del líder del Frente Renovador con distintas figuras del mundo empresario. Esta tarde, entre los invitados al evento, se pudo ver al exministro del Interior, José Luis Manzano, al ingresar a la Casa Rosada, actual dueño de medios y uno de los socios en Edenor. Cultor de un bajísimo perfil desde que dejó la función pública, donde se convirtió en uno de los íconos de la década menemista, su presencia captó de inmediato la atención de todos: funcionarios, militantes y periodistas.

La última vez que el hombre de negocios se había hecho presente en el Museo del Bicentenario había sido en mayo, cuando el entonces ministro Martín Guzmán flexibilizó el acceso a dólares para inversiones en energía y petróleo. Este martes se pudo ver también a Marcelo Mindlin, propietario de Pampa Energía. Otro de los que dio el presente fue Francisco De Narváez, actual dueño de Walmart y exrival electoral de Massa.

Además de Manzano, Mindlin y De Narváez se lo pudo ver en las primeras filas a Daniel Vila, socio de Manzano en América y en Edenor. (DIB) AL

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad