13.9 C
La Plata
13/09/2022
InicioSociedadEl proyecto de fomento “Artistas por su Nombre” avanza en la Legislatura...

El proyecto de fomento “Artistas por su Nombre” avanza en la Legislatura bonaerense

Se trata de una iniciativa que busca “fomentar, apoyar y publicitar la participación de los artistas locales en espectáculos organizados por el Gobierno nacional, provincial o local”.

Publicidad
Publicidad

Los artistas bonaerenses están más cerca de ser apoyados por un régimen de fomento especial, a través de la aprobación en la Cámara de Diputados provincial del proyecto de ley “Artistas por su Nombre”, una iniciativa que busca “fomentar, apoyar y publicitar la participación de los artistas locales en espectáculos organizados por el Gobierno nacional, provincial o local, y productoras en el territorio de la provincia”.

El proyecto de la legisladora del Frente de Todos (FdT) Ayelén Rasquetti, que ahora deberá tratarse en el Senado, busca “hacer un aporte para que en la provincia de Buenos Aires se empiece a trabajar el concepto de Economía Naranja, que apunta al crecimiento y desarrollo de la industria cultural y la creativa como motor de las economías regionales, la generación de empleo y la inserción laboral de los jóvenes”, se informó.

En el recinto, la legisladora planteó que con su aprobación se dio “el primer paso para que Artistas por Su Nombre se transforme en ley” y recordó que el proyecto “surgió de la necesidad de trabajadores y trabajadoras de la cultura para ser llamados por su nombre en cada presentación”.

“Lograr esta media sanción es el resultado de un trabajo que llevamos adelante junto a artistas bonaerenses”, dijo Rasquetti, que hizo hincapié en que “la cultura es una economía que puede generar muchísimos puestos de trabajo, y también es un oficio que acorta brechas sociales y hermana a las comunidades. Sin dudas es un motor de las economías ciudadanas”.

Publicidad en todo evento

En sus primeros artículos, el proyecto precisa que “se entiende por artista local a toda persona que se desarrolle en las siguientes artes: musicales, plásticas, líricas, teatrales, y demás agentes de expresiones artísticas. Los artistas locales deberán ser anunciados por el nombre completo, marca o seudónimo artístico elegido, dándosele la publicidad para todo evento local en el que participen”.

“Tenemos un gobernador que cree fuertemente en la cultura como motor de las economías locales y del turismo, y prueba de ello es la creación del Instituto Cultural. En nuestra Provincia tenemos una abundancia de capital humano creativo al que debemos darle el apoyo necesario para que desarrolle todo su potencial”, expresó la diputada venida del Frente Renovador.

“En ese sentido, Artistas por su Nombre es un pequeño aporte a eso y el puntapié de un trabajo más grande que queremos llevar a cabo para darle mayor impulso a la Economía Naranja o Economía Creativa”, indicó.

Finalmente, explicó que el concepto antes nombrado de Economía Naranja “se centra en invertir en nuevas capacidades, atraer talentos y nutrirlos” y apuntó que “es una manera de acercar a los humildes con los privilegiados, de crear alternativas y oportunidades: significa dar trabajo legítimo, real, y se centra en la creación de empleos y riqueza, pero principalmente en la integración al mercado laboral”. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad