15 C
La Plata
16/09/2022
InicioSociedadEl mundo de la animación está de luto: a los 56 años...

El mundo de la animación está de luto: a los 56 años murió  Ralph Eggleston

Publicidad
Publicidad

Ralph Eggleston, animador, director y diseñador de Disney y Pixar, quien en 2001 lanzó su corto “Para pajaritos” para acompañar el largo “Monsters Inc” y por lo que recibió su primer y único premio Oscar, falleció el domingo pasado en California a los 56 años debido a un cáncer de páncreas, aunque la noticia se supo este martes, de acuerdo a Hollywood Reporter.

Corto “Para pajaritos” que le valió un Premio Oscar a Ralph Eggleston.

El animador nacido en Louisiana comenzó en los años 80 con la serie “Cuentos asombrosos”, producida por Steven Spielberg y en la década de los 90 dio el salto a Disney, donde aportó su granito de arena a películas como “Aladdin”, “El rey león” y “Pocahontas”.

Tras un paso por Warner Bros y Universal, Eggleston llegó a Pixar y comenzó a trabajar en cintas como “Toy Story”, “Buscando a Nemo” y “WALL-E”.

El director de “Lightyear”, Angus Maclane, se despidió del animador, al igual que la propia cuenta oficial en Twitter de Pixar. “En memoria de Ralph Eggleston: animador, director, director de arte, dibujante de storyboards, escritor, diseñador de producción y nuestro querido amigo. Pixar y el mundo estarán eternamente agradecidos”, dice el tuit.

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad