20 C
La Plata
14/09/2022
InicioPolíticaEl kirchnerismo prepara una movilización para apoyar a Cristina Fernández

El kirchnerismo prepara una movilización para apoyar a Cristina Fernández

Los senadores Juliana Di Tulio y Oscar Parrilli convocaron a movilizarse para defender a la vicepresidenta, en el marco de la causa Vialidad.

Publicidad
Publicidad

Distintos dirigentes kirchneristas e integrantes del Gobierno se expresaron en las últimas horas en un claro apoyo a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, mientras crece la posibilidad de organizar una movilización en su respaldo, luego de que los fiscales pidieran 12 años de prisión e inhabilitación de por vida para ejercer cargos en el marco de la causa Vialidad.

Entre los principales impulsores de esta iniciativa se encuentran los senadores nacionales Juliana Di Tulio y Oscar Parrilli. “Soy de las que exige movilizarse. Por eso estamos armando una gran marcha para mostrarle a la derecha que, a pesar de todo, estamos dispuestos a dar pelea”, señaló Di Tulio en declaraciones a Futurock FM.

“Atacar a la jefa del peronismo, lo único que hace es hacernos reaccionar porque nos atacan a nosotros. Atacan al peronismo porque necesitan disciplinarlo para que dejen trabajar a la derecha. Es en defensa propia que el pueblo sale a la calle”, añadió.

Sobre el proceso que se le lleva adelante a Cristina Fernández de Kirchner, consideró: “Jurídicamente no se puede hablar de nada, eso no es un juicio, es un pelotón de fusilamiento y debería estar anulado todo lo actuado. Durante 9 días los fiscales hicieron un show mediático para fusilarla”.

Por eso, aseguró, “es muy importante que hizo Cristina ayer; además de una defensa jurídica hizo una defensa política de lo que está pasando. Esto no es un Tribunal, Mola y Luciano no son dos fiscales, esto es un pelotón de fusilamiento para la jefa del peronismo”.

Del mismo modo, Oscar Parrilli sostuvo que las expresiones de apoyo van a continuar y habló de una marcha. “Hubo expresiones y manifestaciones a favor en todo el país. Y recibí muchos mensajes de ciudadanos que están dispuestos (a salir a la calle) para que este atropello no se consume”, enfatizó.

Dentro de las fechas posibles para realizar esa movilización, Di Tulio dejó entrever que podría ser en las próximas semanas y descartó esperar hasta fines de diciembre, cuando se lea la sentencia.

“Estamos viendo el momento y la oportunidad. Eso lo define la conducción política. A mí me gustaría más temprano que tarde. Para mi diciembre es una movilización tardía. Octubre no. El 17 de Octubre se podría aprovechar para movilizarnos y expresarnos”, enfatizó. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad